Algunos medicamentos psicotrópicos se han asociado con la prolongación del intervalo QT y la prolongación del intervalo QT, especialmente en aquellos con enfermedades médicas, y están relacionados con arritmias ventriculares letales, como Torsades de Pointes (TdP). En 2013, publicamos una revisión de la prolongación del intervalo QT, TdP y medicamen...
Algunos medicamentos psicotrópicos se han asociado con la prolongación del intervalo QT y la prolongación del intervalo QT, especialmente en aquellos con enfermedades médicas, y están relacionados con arritmias ventriculares letales, como Torsades de Pointes (TdP). En 2013, publicamos una revisión de la prolongación del intervalo QT, TdP y medicamentos psicotrópicos.
Proporcionamos una actualización durante los últimos 5 años sobre las preocupaciones específicas más relevantes para los médicos que atienden pacientes con enfermedades médicas.
En esta revisión no sistemática, nuestro objetivo fue identificar cuidadosa e intensamente nuevos artículos utilizando una búsqueda estructurada de PubMed desde 2012 hasta el presente.
La prolongación de QT sigue siendo un marcador de riesgo imperfecto, aunque bien establecido, para TdP. Entre los medicamentos antidepresivos, el citalopram parece prolongar el intervalo QT más que otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, aunque el significado clínico de esta prolongación sigue sin estar claro. El escitalopram parece prolongar el intervalo QT en menor medida. El haloperidol conlleva un riesgo de prolongación del intervalo QT, pero la afirmación de que el haloperidol intravenoso es intrínsecamente más arriesgado puede confundirse por su uso primario en poblaciones con enfermedades médicas. Entre los agentes antipsicóticos atípicos, la ziprasidona y posiblemente la iloperidona se asocia con la mayor prolongación del intervalo QT, mientras que el aripiprazol parece ser el más seguro desde este punto de vista.
La evidencia de prolongación de QT clínicamente significativa con la mayoría de las clases de agentes psiquiátricos sigue siendo mínima. Lo más importante que pueden hacer los intervencionistas que reducen el riesgo es realizar un análisis cuidadoso de otros factores de riesgo de QT cuando prescriben medicamentos psiquiátricos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/