PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 29

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un estudio revela que los antiinflamatorios son una diana prometedora contra el Alzheimer



0%
Noticia | 20/07/2023

Un estudio del Centro Sanders-Brown sobre el Envejecimiento de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) ha revelado que los medicamentos antiinflamatorios son una diana prometedora contra la enfermedad de Alzheimer.


El trabajo, publicado en la revista científica 'PLOS ONE', se centra en la idAlzheimer de que varios fármacos antiinflamatorios podrían ser tratamientos eficaces para la enfermedad de Alzheimer.


En concreto, este estudio se centró en una proteína conocida como p38. Muchos laboratorios han estado trabajando con esta proteína como posible diana para el desarrollo de fármacos para tratar la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones con disfunción neuroinflamatoria.


La líder de la investigación, Linda Van Eldik, y su equipo utilizaron técnicas genéticas para detener la producción de p38 en el principal tipo de célula inmunitaria del cerebro, la microglía.


Probaron sus efectos en un modelo de ratón de Alzheimer en fase inicial para determinar si alteraría la trayectoria de formación de la placa amiloide, uno de los principales componentes de la patología del Alzheimer.


Aunque las placas en sí no se vieron afectadas, sí disminuyó la cantidad de microglía próxima a ellas, lo que sugiere que la supresión de la p38 microglial puede afectar a sus interacciones con aspectos de la patología de el Alzheimer.


Algunas clases de fármacos antiinflamatorios incluyen inhibidores de p38, que se encuentran actualmente en fase de desarrollo clínico y han mostrado resultados alentadores durante recientes ensayos clínicos en humanos.


Sin embargo, aún no está claro en qué momento del proceso de la enfermedad deben administrarse estos inhibidores de la p38 y si la supresión a largo plazo de la p38 es perjudicial.


Los hallazgos comunicados por el laboratorio de Van Eldik indican que la inhibición precoz de la p38 podría alterar las interacciones entre las células inmunitarias cerebrales y la patología del Alzheimer, y sugieren que la supresión a largo plazo de la p38 no causa efectos adversos apreciables.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: alzheimer, antiinflamatorios
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71270

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso