PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 91   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Contar con zonas verdes en las ciudades puede reducir el estrés y estimular la concentración



0%
Noticia | Fecha de publicación: 02/11/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

En un contexto de crisis climática como el actual, Sanitas recuerda los beneficios de contar con espacios verdes y árboles en las ciudades sobre la salud mental, tales como reducción del estrés o estimulación de la concentración. En concreto, vivir cerca de zonas verdes, plantar en huertos urbanos y cuidar de las plantas ayuda a conectar con la naturaleza...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

En un contexto de crisis climática como el actual, Sanitas recuerda los beneficios de contar con espacios verdes y árboles en las ciudades sobre la salud mental, tales como reducción del estrés o estimulación de la concentración.


En concreto, vivir cerca de zonas verdes, plantar en huertos urbanos y cuidar de las plantas ayuda a conectar con la naturaleza desde el entorno más próximo cuando no es posible hacerlo desde otro lugar, reduciendo los niveles de ansiedad y de estrés.


Además, estimulan las habilidades propias y la concentración. Tal y como refleja un estudio de ISGlobal, los elementos naturales pueden estimular el impulso infantil de explorar los alrededores y descubrir habilidades propias para correr, trepar y usar la imaginación. Además, el contacto con la naturaleza puede ayudar a restablecer la capacidad de concentración y de prestar atención.


También purifican el aire; es decir, los árboles y las plantas limpian el aire y aumentan la humedad, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y la temperatura ambiental.


Así, numerosos estudios afirman que una mayor presencia de árboles en zonas urbanas reduce la posibilidad de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la contaminación y con la exposición a la luz ultravioleta, que es filtrada por los árboles. Asimismo, vivir cerca de zonas verdes está relacionado con una mejor capacidad de atención en niños y reducir índices de obesidad, al estimular la práctica de actividad física. Y hay estudios que indican que vivir cerca de vegetación urbana tiene efectos positivos sobre la calidad del sueño de las personas, e impacta de forma positiva en la salud mental.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 10/06/2026 |Precio: 190€