PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Este test de sangre detecta más de 50 tipos de cáncer y su localización



0%
Noticia | 05/06/2023

El 75% de los que dieron positivo en el análisis de sangre tenían cáncer y en el 85% de los casos positivos, también señaló el lugar original del cáncer.


Un análisis de sangre que detecta más de 50 tipos de cáncer se ha revelado muy prometedor en un importante ensayo del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido y que se presentarán en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, en Chicago, y se publicarán en la revista «The Lancet Oncology».El estudio se llevó a cabo en más de 5.000 personas que habían acudido a su médico de cabecera con síntomas sospechosos. En el 85% de los casos positivos, también señaló el lugar original del cáncer.


GRAIL, Inc . , la empresa que desarrolla la investigación, ha hecho que esta prueba para detectar múltiples cánceres esté disponible en EE. UU. solo con receta médica y para complementar otros métodos de detección existentes, como los de mama, de cuello uterino, próstata, pulmón e intestino. Para muchos de los tumores que el test es capaz de detectar no existen pruebas de detección disponibles, como los cánceres de hígado, páncreas y esófago , que se encuentran entre los más mortales y en los que la detección temprana podría marcar una gran diferencia.A menudo, los pacientes presentan síntomas, como pérdida de peso, con diversas causas posibles, y requieren múltiples pruebas y visitas al hospital.



PUBLICIDAD



A más de 350 de los participantes en el estudio -el mayor de este tipo en pacientes con síntomas sospechosos de cáncer- se les diagnosticó posteriormente un cáncer mediante métodos tradicionales como escáneres y biopsias.Aproximadamente el 75% de los que dieron positivo en el análisis de sangre tenían cáncer. Apenas el 2,5% de los que dieron negativo tenían cáncer.Aunque la prueba no es lo bastante precisa como para «descartar o descartar el cáncer», resulta muy útil para los pacientes, según declaró a BBC News el profesor Mark Middleton, investigador principal.


¿Cómo funciona?


El test es muy sencillo: basta con obtener una muestra de sangre del paciente y analizarla en busca de ADN, conocido como ADN libre de células (cfDNA), que los tumores (y otras células) arrojan a la sangre . La secuenciación genómica se usa para detectar cambios químicos en el ADN -metilación- que controlan la expresión génica, y un clasificador desarrollado con aprendizaje automático (inteligencia artificial) usa estos resultados para detectar patrones de metilación anormales que sugieren la presencia de cáncer.


Además, el clasificador de aprendizaje automático puede predecir en qué parte del cuerpo se encuentra el cáncer. Los resultados están disponibles dentro de los diez días hábiles a partir del momento en que la muestra llega al laboratorio..


«El test demostró una precisión del 85% a la hora de detectar el origen del cáncer, lo cual puede ser muy útil, ya que muchas veces, cuando se tiene al paciente delante, no resulta obvio qué prueba es necesaria para determinar si sus síntomas se deben a un cáncer», explicó.«Con la predicción de la prueba, podemos decidir si pedir un escáner o un endoscopio y asegurarnos de que hacemos la prueba correcta a la primera».


El NHS también ha estado utilizando la prueba Galleri, desarrollada por la empresa californiana Grail, en miles de personas sin síntomas, para ver si puede detectar cánceres ocultos.


Los primeros resultados se esperan para este año y, en caso de éxito, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra tiene previsto ampliar la prueba a otro millón de personas en 2024 y 2025.


La prueba es especialmente adecuada para detectar cánceres difíciles de detectar, como los de cabeza y cuello, intestino, pulmón, páncreas y garganta.En palabras de David Crosby, de Cancer Research UK, «los resultados sugieren que esta prueba podría utilizarse para ayudar a los médicos de cabecera a realizar evaluaciones clínicas, pero se necesita mucha más investigación, en un ensayo más amplio, para ver si podría mejorar la evaluación del médico de cabecera y, en última instancia, los resultados de los pacientes».


Para el director nacional del NHS para el cáncer, el profesor Peter Johnson, «este estudio es el primer paso para probar una nueva forma de identificar el cáncer lo antes posible, de la que es pionero el Servicio Nacional de Salud».



PUBLICIDAD


Fuente: ABC
Palabras clave: cáncer, test de sangre, localización, investigación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70870

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso