Los ensayos clínicos a menudo se enfrentan a problemas de reclutamiento y retención. Poco se sabe acerca de las actitudes y preferencias generales con respecto al diseño de los ensayos y la voluntad de participar entre los padres de niños tratados por cáncer. Además, la voluntad de participar en las intervenciones psicológicas administradas por Inte...
Los ensayos clínicos a menudo se enfrentan a problemas de reclutamiento y retención. Poco se sabe acerca de las actitudes y preferencias generales con respecto al diseño de los ensayos y la voluntad de participar entre los padres de niños tratados por cáncer. Además, la voluntad de participar en las intervenciones psicológicas administradas por Internet permanece sin explorar. En este estudio, examinamos las actitudes y preferencias de la población con respecto a los procedimientos de estudio para un ensayo hipotético de una intervención psicológica administrada por Internet. Además, se examinaron las diferencias en la tasa de respuesta entre los modos de invitación al estudio y la voluntad de participar en las intervenciones administradas por Internet.
El objetivo principal de este estudio fue examinar las actitudes y preferencias hacia la participación en una intervención psicológica administrada por Internet. El objetivo secundario fue examinar las tasas de respuesta y el comportamiento de búsqueda de ayuda entre los padres de niños tratados por cáncer.
Se realizó una encuesta de corte transversal basada en la web con padres de niños que habían completado el tratamiento contra el cáncer. Esta encuesta basada en la web examinó la angustia emocional autoinformada, la búsqueda de ayuda previa y la recepción de apoyo psicológico, la participación en investigaciones anteriores, las actitudes hacia la investigación, las preferencias con respecto a los procedimientos de reclutamiento y las actitudes hacia los diferentes tipos de diseño de ensayos.
De todos los padres invitados, el 32.0% (112/350) completó la encuesta, sin diferencias en la tasa de respuesta entre los modos de invitación al estudio (χ21 = 0.6, P = .45). La mayoría (80/112, 71.4%) de los padres respondieron que habían experimentado angustia emocional en el pasado. Las respuestas indicaron alta (56/112, 50.0%) o algo alta confianza en la investigación (51/112, 45.5%), y la mayoría de los padres aceptaría, o tal vez aceptaría, apoyo psicológico administrado por Internet si se ofreciera (83/112, 74,1%). Además, las respuestas mostraron una preferencia por las cartas de invitación de estudio postales (86/112, 76.8%), enviadas por un investigador (84/112, 75.0%) con información adicional del estudio proporcionada en la Web a través de texto (81/112, 72.3% ) y video (66/112, 58.9%). En general, los padres respondieron que los ensayos que utilizaban un control de lista de espera, un control de tratamiento alternativo activo o un diseño de preferencia del paciente eran aceptables.
Los padres de niños tratados por cáncer parecen estar dispuestos a participar en ensayos que examinan el apoyo psicológico administrado por Internet. Los hallazgos de este estudio informarán el diseño de un ensayo de factibilidad que examine el apoyo psicológico administrado por Internet para la población.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org