PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Jóvenes europeos se reúnen en Madrid con el objetivo de conseguir la primera generación libre de tabaco en 2040



0%
Noticia | 02/05/2023

Cerca de 300 jóvenes han participado en la novena edición del 'European Congress On Tobacco Or Health' (ECToH), que ha tenido lugar en Madrid, y donde han aportado ideas, escuchado experiencias internacionales y se han movilizado para conseguir la primera generación europea libre de tabaco en el año 2040.


El congreso ha sido organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, junto al Comité Nacional de Prevención del Tabaco y a la Asociación de Ligas Europeas Contra el Cáncer.


Allí, han iniciado un movimiento activista para hacer frente "a la enorme maquinaria de estas compañías que, con una estrategia meditada y calculada, tiene como objetivo que las nuevas generaciones sigan consumiendo sus productos a costa de su salud y su libertad".


Según la Asociación Española Contra el Cáncer, 9 de cada 10 jóvenes entre 16 y 21 años han tenido alguna exposición al consumo de tabaco o vapeadores en redes sociales o en plataformas de vídeo bajo demanda. El uso de actores, 'streamers', 'youtubers' e 'influencers 'por parte de la industria del tabaco es una estrategia orientada a que los jóvenes se inicien en el consumo de estos productos tóxicos.


La estrategia funciona ya que entre aquellos que se han visto expuestos a alguna forma de inhalación de humo, hay más del doble de fumadores que entre aquellos que no, apunta la asociación.


El Congreso ha finalizado con la 'Declaración de Madrid', con la que han llamado a la acción poniendo el foco en los jóvenes. Entre sus peticiones está hacer cumplir políticas del control del tabaco que garanticen la plena implementación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud. Además, en la declaración reclaman erradicar todas las formas de publicidad y promoción del tabaco y sus variantes emergentes.


Otro de los puntos de la 'Declaración de Madrid' pide adoptar y hacer cumplir regulaciones para proteger los procesos de elaboración de políticas de la interferencia de la industria tabacalera, incluidas las obligaciones sobre transparencia. Además de garantizar un marco legislativo apropiado que proteja a los niños y adolescentes del tabaco y los productos de nicotina evitando su consumo, incluso reduciendo su atractivo y asequibilidad.


Por último, los jóvenes reclaman preservar el medio ambiente de la contaminación y degradación vinculada al tabaco y productos relacionados, así como fomentar la ciudadanía activa para lograr una sociedad libre de tabaco.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: Madrid, tabaco, jóvenes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70510

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso