PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La relación entre los problemas de salud mental y la violencia futura entre los jóvenes varones detenidos

  • Autor/autores: Olivier F. Colins y Thomas Grisso



0%
Artículo | 07/02/2019

La detención personal puede suponer que los problemas de salud mental aumentan la probabilidad de violencia futura en los jóvenes detenidos. Este estudio exploró si las herramientas breves de evaluación de la salud mental son valiosas para alertar al personal sobre el potencial de un joven detenido para un futuro delito violento.   Los varones (n = 1259; Edad med...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La detención personal puede suponer que los problemas de salud mental aumentan la probabilidad de violencia futura en los jóvenes detenidos. Este estudio exploró si las herramientas breves de evaluación de la salud mental son valiosas para alertar al personal sobre el potencial de un joven detenido para un futuro delito violento.


 


Los varones (n = 1259; Edad media = 16.65) completaron la Segunda Versión del Instrumento de Evaluación Juvenil de Massachusetts (MAYSI-2) y el Cuestionario de Fortalezas y Dificultades (SDQ) como parte de un protocolo clínico. Se recopilaron registros oficiales para indizar delitos pasados ​​y futuros violentos.


Se revelan algunas relaciones positivas y negativas significativas entre los puntajes de la escala MAYSI-2 y SDQ y la futura infracción violenta, después de controlar la edad, la infracción violenta pasada y el tiempo de seguimiento. Estas relaciones eran casi totalmente diferentes entre los grupos étnicos, incluso hasta el punto de encontrar relaciones opuestas en diferentes grupos étnicos.


Es probable que la pequeña cantidad de relaciones y sus pequeños tamaños de efectos sean importantes por el bien de la salud mental. Los hallazgos actuales también sugieren que las diferencias étnicas en la relación entre los problemas de salud mental y la criminalidad futura deben considerarse en estudios futuros.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://capmh.biomedcentral.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso