PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejora de las psicoterapias ofrecidas en hospitales públicos en Nairobi, Kenia

  • Autor/autores: Manasi Kumar, Mary Wangari Kuria, Caleb Joseph Othieno...(et.al)



0%
Artículo | 09/02/2019

Los servicios de psicoterapia y salud mental en los hospitales públicos de Nairobi están aumentando. En lugar de imponer prematuramente los protocolos de psicoterapia desarrollados en los países occidentales a Kenia, argumentamos que estudiar primero las intervenciones psicológicas a medida que se practican puede generar una comprensión de qué problemas ps...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los servicios de psicoterapia y salud mental en los hospitales públicos de Nairobi están aumentando. En lugar de imponer prematuramente los protocolos de psicoterapia desarrollados en los países occidentales a Kenia, argumentamos que estudiar primero las intervenciones psicológicas a medida que se practican puede generar una comprensión de qué problemas psicológicos son comunes, qué intervenciones utilizan los terapeutas y qué parece ser eficaz para reducir los problemas psiquiátricos. Un país de ingresos bajos y medios como Kenia.


Presentamos los resultados preliminares de un estudio de resultados del proceso en el que participaron 345 pacientes de dos instituciones públicas, Kenyatta National y Mathare National Hospitals. Pedimos a nuestros pacientes que completen un breve cuestionario de información personal, Resultados clínicos en la evaluación de resultados de rutina (Evans et al. En Br J Psychiatry 180: 51–60, 2002, y Session Alliance Inventory (Falkenström et al. En Psychol Evaluación 27: 169–183, 2015) después de cada sesión. Presentamos los descriptivos de CORE-OM, la concordancia entre el paciente y el terapeuta en la EFS, y el uso de un modelo de efectos mixtos longitudinales, el cambio de la prueba en CORE-OM a lo largo del tiempo con diferentes terapias y pacientes. Factores como predictores en los análisis de regresión.


La mayoría de los pacientes que asistieron a las clínicas de atención ambulatoria eran hombres jóvenes. Nuestro análisis de regresión sugirió que los pacientes con depresión informaron niveles iniciales más altos de angustia (2,75 puntuaciones CORE-OM, se = 1,11, z = 2,48, p = 0,013, IC del 95%: 0,57 a 4,93) que los pacientes con adicciones, ansiedad o psicosis. Los clientes mayores mejoraron más lentamente (0.08 puntuaciones CORE-OM mejoraron más lentamente por sesión por año, más edad; se = 0.03, z = 3.02 p = 0.003, IC del 95%: 0.03, 0.14). Los pacientes de sexo femenino informaron mayor malestar inicial que los hombres (2,62 puntuaciones CORE-OM, se = 1,00, z = 2,61, p = 0,009, IC del 95%: 0,65, 4,58). Sin embargo, los internos tenían pacientes que reportaron un malestar inicial significativamente más alto (3.24 puntos CORE-OM, se = 0.90, z = 3.60, p <0.001, IC 95% 1.48, 5.00) y mejoraron más con el tiempo (- 1.20 puntajes CORE-OM por sesión, se = 0.51, z = - 2.35, p = 0.019, IC 95% - 2.20, - 0.20) que los pacientes que ven a profesionales de la salud mental. Los resultados mostraron que en la alianza promedio, CORE-OM disminuyó en 1.74 puntos por sesión (se = 0.21, p <0.001). Por cada punto más alto en la EFS en la sesión 2, el CORE-OM disminuyó en 0.58 puntos adicionales por sesión (se = 0.25, p = 0.02).


Nuestro objetivo fue estudiar las psicoterapias, ya que se practican en entornos naturalistas. El hallazgo significativo en general es que nuestros participantes informaron una mejoría en su condición de salud mental funcional y la angustia se redujo a medida que avanzaba la psicoterapia. Hubo muchos más participantes masculinos que femeninos en nuestra muestra; Los pacientes más jóvenes mejoraron más que los mayores; y mientras que los internos tenían pacientes con mayor sufrimiento, sus pacientes mejoraron mejor que los pacientes atendidos por profesionales.


Estas son observaciones preliminares a considerar para un estudio de seguimiento de muestra más grande. Antes de cambiar las prácticas, la evaluación de las prácticas existentes mediante el mapeo de los resultados clínicos es una ruta útil.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ijmhs.biomedcentral.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso