PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 91

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Revelan por qué algunas personas tienen la costumbre de hablar solas.

  • ,Noticia,Psicología,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 05/10/2009
Artículo revisado por nuestra redacción

¿Por qué la gente habla sola? Según señala el investigador Randy Engle, profesor de Psicología en el Georgia Institute of Technology, en los Estados Unidos, los niños conversan por lo general, con un amigo imaginario o con un amigo real que simplemente no está allí, en cambio, cuando los adultos hablan solos podría ser el reflejo de una enfermedad mental aunque la mayoría de la gente lo ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

¿Por qué la gente habla sola? Según señala el investigador Randy Engle, profesor de Psicología en el Georgia Institute of Technology, en los Estados Unidos, los niños conversan por lo general, con un amigo imaginario o con un amigo real que simplemente no está allí, en cambio, cuando los adultos hablan solos podría ser el reflejo de una enfermedad mental aunque la mayoría de la gente lo hace. Engle agregó que todavía faltan datos exhaustivos sobre por qué se pueden observar personas sin demencias hablando solas, pero mencionó dos teorías que son muy factibles.



"Una es que cuando leemos algo complejo, decirlo en voz alta ayuda, ya que al oírlo, al escuchar las palabras exactas, eso nos brinda otra pista para recordarlas. Se comprobó que escuchar nuestra memoria auditiva interna ayuda mucho a comprender una oración particularmente compleja" añadió Engle.



Una segunda razón tiene que ver con algo llamado memoria prospectiva. Es decir, "a medida que envejecemos, empeora nuestra capacidad para acordarnos de hacer cosas que queremos poner en marcha inmediatamente", explicó Engle. Al igual que atarse un cintita roja en un dedo (como recurso para no olvidar algo), el hecho de escucharnos hablar, verbalizar, nos ayuda a recordar lo que tenemos que hacer. "Puede ser algo tan sencillo como hablar de tener que ir a buscar la ropa al lavadero, pero cuando más sirve es cuando se refiere a algo que rompe con la rutina".



"Es decir, si lo hiciéramos cada vez que queremos recordar algo que ocurre todos los días no funcionaría como esperamos. Si algo sabemos sobre la cognición es que funciona mejor con aquellas cosas distintas o nuevas", concluyó el profesor Engle.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 04/02/2026 |Precio: 180€