PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sanidad pone fecha al examen 'extra' de Psiquiatría Infantil: 29 de junio



0%
Noticia | 01/06/2023

S



PUBLICIDAD


anidad ha hecho públicas, mediante un comunicado en su página web, la fecha y la hora en la que se realizará la prueba práctica para el acceso extraordinario al título de especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Tal y como se indica el Ministerio, la nueva prueba que constará de tres casos clínicos, utilizando como referencia el programa formativo oficial, se celebrará el 29 de junio a las 15:30 horas. El examen tendrá una duración de 75 minutos y se han fijado dos sedes: el Ministerio de Sanidad y la Escuela Diplomática.

Además, el Ministerio informa a todos los aspirantes de que a lo largo de los próximos días recibirán, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas y Comunicaciones de Sanidad, la confirmación de haber sido admitidos a la realización de dicha prueba práctica. Esta comunicación incluirá también la información sobre cuál de las dos sedes situadas en Madrid que han sido seleccionadas para este proceso le ha sido asignada al candidato para enfrentarse al ejercicio.

De esta forma, el Sanidad confirma todos los detalles de esta prueba por vía exclusiva de acceso al título de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia a la que concurren especialistas que no pudieron acceder al trayecto A durante su etapa MIR. Las solicitudes de acceso extraordinario a este título de especialista se presentaron de forma telemática hasta el pasado 7 de abril, fecha tope para la tramitación a esta titulación que hace referencia la letra b) del apartado primero de la disposición transitoria primera del Real Decreto 689/2021.


Así será el examen extraordinario para Psiquiatría Infantil


Tal y como ya había confirmado el Ministerio de Sanidad en comunicaciones anteriores, este examen para el acceso al título de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia que se celebrará a finales de junio en Madrid constará de tres casos clínicos. Para cada uno de ellos se pondrá a los aspirantes "un cuestionario de 15 preguntas, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta".

El desarrollo de este examen extraordinario contará con un tiempo máximo de 75 minutos, por lo que la prueba, fijada para las 15:30 horas, se extenderá hasta las 16:45 horas del 29 de junio.



PUBLICIDAD


Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: psiquiatría infantil, sanidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70817

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso