PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 59

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática y metaanálisis cuantitativo de los efectos de la oxitocina en la alimentación

  • Autor/autores: Leslie M; Silva P; Paloyelis Y...(et.al)



0%
Artículo | 02/03/2018

Los efectos anorexígenos de la oxitocina han sido ampliamente documentados y aceptados; sin embargo, ningún artículo ha utilizado aún los Elementos de informe preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis (PRISMA) para compilar hallazgos previos en una única revisión sistemática y metanálisis cuantitativo. El presente documento tuvo como objetivo identificar los estudios publicad...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los efectos anorexígenos de la oxitocina han sido ampliamente documentados y aceptados; sin embargo, ningún artículo ha utilizado aún los Elementos de informe preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis (PRISMA) para compilar hallazgos previos en una única revisión sistemática y metanálisis cuantitativo. El presente documento tuvo como objetivo identificar los estudios publicados y no publicados que examinan los efectos de la oxitocina en el consumo de energía en animales y humanos, y los factores que moderan este efecto.



Se buscó en Web of Science, Pub Med y Ovid estudios publicados y no publicados que informaran los efectos de la oxitocina en el consumo de energía en animales de tipo salvaje y en humanos, cuando se administran en ausencia de otros medicamentos activos o cirugía.



Se identificaron 2049 artículos a través de la búsqueda sistemática original de literatura, de los cuales se identificaron 54 artículos como relevantes para la inclusión en esta revisión. Se identificaron 3 artículos relevantes adicionales en una actualización posterior de la búsqueda bibliográfica. En general, se encontró que una dosis única de oxitocina reduce la alimentación en animales. A pesar de varios estudios individuales que encontraron que este efecto persiste hasta el final de la tercera semana de administración crónica en modelos de roedores, en general, este efecto anorexígeno no se mantuvo en los metanálisis que evalúan los efectos de la administración crónica. No hubo un efecto general de la oxitocina en la ingesta de energía en los humanos, aunque se identificó una tendencia para que la oxitocina reduzca el consumo de alimentos sólidos.



La oxitocina reduce el consumo de energía cuando se administra en una sola dosis. La oxitocina puede inhibir la alimentación durante períodos de dos a tres semanas en modelos de roedores. Estos efectos generalmente no persisten más allá de la tercera semana de tratamiento. El efecto anorexígeno de la oxitocina se modera por el estado de la gestante, la dosis, el método de administración y la composición de la dieta. Este artículo está protegido por derechos de autor. Todos los derechos reservados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso