MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 13/12/2023

Una visión longitudinal de un enfoque de capacidad de respuesta

  • Autor/autores: Franz Caspar



0%

La capacidad de respuesta es actualmente un tema candente en la literatura sobre psicoterapia con una gran variación en lo que significa el término para colegas de diversas orientaciones. Esto aumenta su popularidad pero limita el alcance de lo que se escribe o dice sobre la capacidad de respuesta. El hecho de que el significado de capacidad de respuesta se haya desarrollado con el ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La capacidad de respuesta es actualmente un tema candente en la literatura sobre psicoterapia con una gran variación en lo que significa el término para colegas de diversas orientaciones. Esto aumenta su popularidad pero limita el alcance de lo que se escribe o dice sobre la capacidad de respuesta.


El hecho de que el significado de capacidad de respuesta se haya desarrollado con el tiempo dentro de los enfoques también aumenta la variación, mientras que una comprensión del desarrollo tiene el potencial de profundizar la comprensión de cada enfoque.


Como una descripción y comparación justa incluso de los enfoques más importantes está lejos del alcance de un artículo de pocas páginas, aquí se describe el desarrollo de un enfoque, que podría denominarse enfoque “bernés”, junto con las lecciones aprendidas y comentarios generales.


El enfoque incluye formulaciones de casos de análisis del plan, el concepto de relación complementaria u orientada a motivos, una descripción de una evaluación cualitativa y cuantitativa combinada y muchas consideraciones metodológicas y conceptuales. El desarrollo personal está entretejido.


En general, parece justo decir que este enfoque, desarrollado en esencia mucho antes de que la capacidad de respuesta se hiciera popular, ha resultado ser todavía útil, con una ganancia en profundidad en lo que respecta a los conceptos y la evaluación. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso