PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología social   Seguir 13

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Inducciones afectivas, cognitivas y ambientales de humildad y humildad intelectual que se centran en la autotrascendencia

  • Autor/autores: Elizabeth J. Krumrei Mancuso, Janet Trammell y Jennifer Harriger



0%
Artículo | 09/10/2023

Tres experimentos prerregistrados ( N = 998) examinaron experiencias autotrascendentes afectivas, cognitivas y ambientales destinadas a provocar humildad general (GH) y humildad intelectual (IH). En el Estudio 1, las emociones positivas autotrascendentes provocaron HI y la gratitud surgió como un predictor notable. Las emociones autotrascendentes ocurren en respuesta a estím...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Tres experimentos prerregistrados ( N = 998) examinaron experiencias autotrascendentes afectivas, cognitivas y ambientales destinadas a provocar humildad general (GH) y humildad intelectual (IH).


En el Estudio 1, las emociones positivas autotrascendentes provocaron HI y la gratitud surgió como un predictor notable. Las emociones autotrascendentes ocurren en respuesta a estímulos que son difíciles de captar lógicamente, lo que subraya las limitaciones intelectuales.


En el Estudio 2, las valoraciones cognitivas de la santificación (que implican interpretar algo como sagrado) predijeron una mayor HI. Los fenómenos que se consideran sagrados a menudo se experimentan como inefables e incognoscibles, lo que también aumenta la conciencia de los propios límites intelectuales.


En el Estudio 3, las personas que caminaban en la naturaleza experimentaron niveles más altos de emociones autotrascendentes, valoraciones de santificación, y GH que los individuos que caminan en otros entornos.


Aunque gran parte de la literatura analiza la GH y la HI como rasgos, esta investigación enfatiza que también funcionan como estados dinámicos que pueden cambiar en respuesta a emociones, cogniciones y contextos ambientales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso