PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Resonancia magnética funcional en esquizofrenia

  • Autor/autores: Aristotle N. Voineskos, Colin Hawco, Nicholas H. Neufeld...(et.al)



0%
Artículo | 09/05/2024

La neuroimagen funcional, especialmente la resonancia magnética funcional (fMRI), ha sido fundamental para comprender la neurobiología de la esquizofrenia pero ha enfrentado desafíos en su aplicación clínica. Este artículo revisa críticamente el uso del fMRI en la investigación de la esquizofrenia, destacando su evolución desde estudi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La neuroimagen funcional, especialmente la resonancia magnética funcional (fMRI), ha sido fundamental para comprender la neurobiología de la esquizofrenia pero ha enfrentado desafíos en su aplicación clínica.


Este artículo revisa críticamente el uso del fMRI en la investigación de la esquizofrenia, destacando su evolución desde estudios de activación cerebral hasta el uso de la conectividad global y algoritmos de aprendizaje automático para identificar marcadores predictivos.


Se examinan los hallazgos relacionados con los síntomas negativos y los déficits cognitivos y sociales, proponiendo estos marcadores neuronales como objetivos terapéuticos potenciales.


Además, se discute la investigación del fMRI en contextos de tratamiento, incluyendo medicación antipsicótica, psicoterapia, intervenciones psicosociales y neuroestimulación, y cómo estos estudios abordan la respuesta y resistencia al tratamiento.


La revisión también aborda la heterogeneidad de la esquizofrenia más allá de las comparaciones de casos y controles, e introduce consideraciones metodológicas y avances como consorcios y resonancia magnética funcional de precisión.


Se sugiere que para mejorar la utilidad clínica del fMRI, la investigación debe orientarse hacia decisiones clínicas específicas y evaluar su costo-efectividad.


Las futuras evaluaciones podrían beneficiarse de incluir análisis de economía de la salud para determinar su viabilidad en el pronóstico y la respuesta al tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/0

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso