El Dr. Miguel Álvarez de Mon González, meìdico especialista en Psiquiatría, adjunto en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, y profesor investigador de la Universidad de Alcalaì, es el coordinador del podcast Psiquiatría Today patrocinado por Adamed Laboratorios y presentado por el periodista Ricardo Aparicio.
El invitado de hoy es el Sr. Jorge Gutiérrez (Murcia, 1972), periodista por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado para diferentes instituciones en el campo de la comunicación corporativa e institucional y también ha sido profesor del Máster de Educación emocional de la UNIR. En 2015 impulsó la ONG Dale Una Vuelta, asociación pionera en lengua española, que ofrece información sobre la pornografía y sus efectos.
A través de su sitio web www.daleunavuelta.org han atendido a miles de personas adictas o que sufren un consumo problemático de contenidos sexuales. También es autor del libro ‘La trampa del sexo digital’, una guía para prevenir y superar la adicción a la pornografía. En la actualidad, está realizando un Máster en Counselling o relación de ayuda.
En el programa de hoy hablaremos de “Dale una vuelta”, una ONG que impulsó Jorge Gutiérrez en 2015 que ofrece información sobre el consumo de pornografía y sus efectos.
Si quieren proponer temas o tienen alguna pregunta pueden escribirnos sobre el programa a contacto@psiquiatriatoday.com
Puedes escuchar el resto de programas de Psiquiatría Today en la web www.profesionales.adamedtv.com
Adamed Laboratorios
Imputabilidad. Capacidad de entender la ilicitud de un acto
Alexander Gomez Perez
Fecha Publicación: 25/03/2026
DEL HOSPITAL AL LENGUAJE POPULAR:
Esperanza Corbacho Navarro
Fecha Publicación: 05/03/2026
Obesidad y la intersección entre psiquiatría y endocrinología
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 02/03/2026
La nueva era de la documentación clínica: el Buscador Inteligente de Psiquiatria.com
Marc Moreno Blanco
Fecha Publicación: 23/02/2026
Investigar con inteligencia artificial en psiquiatría sin quedarse obsoleto: un marco operativo para 2026 ( marco FCA: funciones clínicas auditables)
Pedro Moreno Gea et. al
Fecha Publicación: 19/02/2026
¿POR qué NO?: Cómo prevenir y ayudar en la adicción a la pornografía
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 27/01/2026