PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  4 4
  Favorito

Psiquiatría general
SELFCUTTING. PRIMERO ME CORTO, LUEGO EXISTO¡

Fecha Publicación: 12/04/2020
Autor/autores: ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
  Seguir al autor

RESUMEN

 La autolesión y el suicidio son los principales problemas de salud pública en los adolescentes, con altas tasas de autolesión en la adolescencia y el suicidio es la segunda causa más común de muerte en los jóvenes de todo el mundo. Los contribuyentes importantes para la autolesión y el suicidio incluyen la vulnerabilidad genética y los factores psiquiátricos, psicológicos, familiares, sociales y culturales.

Los efectos de los medios y el contagio también son importantes, ya que Internet tiene un papel contemporáneo importante. La prevención de la autolesión y el suicidio requiere tanto medidas universales dirigidas a los jóvenes en general como iniciativas dirigidas a grupos de alto riesgo. Hay poca evidencia de la efectividad del tratamiento psicosocial o farmacológico, con una controversia particular en torno a la utilidad de los antidepresivos. La restricción del acceso a los medios para el suicidio es importante. Los principales desafíos incluyen el desarrollo de una mayor comprensión de los factores que contribuyen a la autolesión y el suicidio en los jóvenes, especialmente los mecanismos subyacentes al contagio y el efecto de los nuevos medios.

La identificación de iniciativas exitosas de prevención dirigidas a los jóvenes y aquellos con un riesgo especialmente alto, y el establecimiento de tratamientos efectivos para aquellos que se autolesionan, son necesidades primordiales.

 


Palabras clave: Autolesión, cortes en la piel, trastorno psiquiátrico, adolescencia.
Tipo de trabajo: Artículo para difusión
Psiquiatría general
10148

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIVERSIDAD DE LA SALUD ESTADO DE MEXICO INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MEXICO

Comentarios de los usuarios


Un saludo cordial a los editores desde Mallorca; espero que saldremos adelante del averno que nos quemamos todos!!!! Que escrito médico tan clínico y práctico un abrazo al colega Pérez Elizondo

ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Médico - México
Fecha: 13/04/2020


Saludos como facultativo y madre ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Médico - México
Fecha: 13/04/2020


Muy buena revisión de este tema tsn complejo!!!; RECOMENDABLE al ????

ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Médico - México
Fecha: 13/04/2020


Hola Buenos Días!; mis sinceras felicitaciones por esta publicación EXCELENTE

ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Médico - México
Fecha: 13/04/2020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Articulos relacionados