El objetivo de la mesa es exponer algunos temas asistenciales y administrativos, que en los últimos tiempos tienen una importancia creciente.
Se revisan aspectos administrativos y asistenciales de la emigración, la falta de tejido social y su influencia sobre los pacientes psiquiatricos, la coordinación entre distintos profesionales.
Urgencias psiquiátricas: viejos problemas, nuevos desafios.
Enrique Baca-García.
Fundación Jiménez Díaz. España.
[3/12/2002]
PRESENTACIÓN DE LA MESA
El objetivo de la mesa es exponer algunos temas asistenciales y administrativos, que en los últimos tiempos tienen una importancia creciente. Se revisan aspectos administrativos y asistenciales de la emigración, la falta de tejido social y su influencia sobre los pacientes psiquiatricos, la coordinación entre distintos profesionales.
IMPORTANTE: Algunos textos de esta ficha pueden haber sido generados partir de PDf original, puede sufrir variaciones de maquetación/interlineado, y omitir imágenes/tablas.
El Psiquiatra Aumentado: Integración de Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs) en la Práctica Clínica Psiquiátrica, Riesgos Emergentes y un Marco Teórico de Gobernanza basado en Funciones Clínicas Auditables (FCA)
Iván López-Ibor
Fecha Publicación: 22/07/2026
De la Medicina 5P a Magnifica Humanitas: inteligencia artificial, salud mental y custodia de la persona
Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 08/07/2026
Psicosis, clozapina y vocación académica: una conversación sin atajos.
Laboratorios Adamed
Fecha Publicación: 26/06/2026
De los chatbots a los agentes: qué promete (y qué exige) la IA agéntica en psiquiatría
Pedro Moreno
Fecha Publicación: 03/06/2026
Ser residente de Psiquiatría hoy en día: vocación, dudas y futuro.
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 26/05/2026
Chemsex: cuando el placer se convierte en peligroso
Adamed Laboratorios
Fecha Publicación: 23/04/2026