MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 34

Artículo | 14/12/2017

Asociación entre rs1051730 y fumar durante el embarazo en mujeres holandesas

  • Autor/autores: Mbarek H; van Beijsterveldt CEM; Hottenga JJ...(et.al)



0%

La variante genética común (rs1051730) en el clúster del gen del receptor de acetilcolina nicotínico 15q24 CHRNA5-CHRNA3-CHRNB4 se asoció con la cantidad de tabaco y se ha informado que también está asociada con una menor capacidad para dejar de fumar en mujeres embarazadas, pero los resultados fueron inconsistentes en mujeres no embarazadas . El ob...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La variante genética común (rs1051730) en el clúster del gen del receptor de acetilcolina nicotínico 15q24 CHRNA5-CHRNA3-CHRNB4 se asoció con la cantidad de tabaco y se ha informado que también está asociada con una menor capacidad para dejar de fumar en mujeres embarazadas, pero los resultados fueron inconsistentes en mujeres no embarazadas . El objetivo de este estudio fue explorar la asociación entre rs1051730 y dejar de fumar durante el embarazo en una muestra de mujeres holandesas.
Los datos sobre el tabaquismo durante el embarazo estaban disponibles a partir de 1,337 mujeres que alguna vez fumaron registradas en el Registro Gemelo de los Países Bajos (NTR). La regresión logística se utilizó para evaluar la evidencia de asociación del genotipo rs1051730 en el hábito de fumar durante el embarazo. En una submuestra de 561 mujeres, investigamos la influencia del tabaquismo de la pareja. El logro educativo y el año de nacimiento se usaron como covariables en ambos análisis.
Hubo evidencia de una asociación significativa entre tener 1 o más alelos T del polimorfismo rs1051730 y la probabilidad de fumar durante el embarazo (P = 0.03, odds ratio = 1.28, intervalo de confianza del 95%: 1.02, 1.61). Sin embargo, esta asociación se atenuó al ajustar por cohorte de nacimiento y nivel educativo (P = 0.37, odds ratio = 1.12, intervalo de confianza del 95%: 0.87, 1.43). En la submuestra, el cónyuge fumador estuvo muy asociado con el tabaquismo durante el embarazo, incluso cuando el logro educativo y la cohorte de nacimiento se incluyeron en el modelo.
Nuestros resultados no respaldaron una fuerte asociación entre esta variante genética y el tabaquismo durante el embarazo. Sin embargo, se observó una fuerte asociación con el comportamiento de fumar de la pareja, independientemente del genotipo de las mujeres.
El presente estudio enfatiza la importancia de las influencias sociales como el fumar conyugal en el comportamiento de fumar de las mujeres embarazadas. Se necesita más investigación para abordar el papel de la variante genética rs1051730 en la influencia del abandono del hábito de fumar y la interacción con factores ambientales importantes, como el comportamiento de fumar del compañero.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Oxford Academy
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-54994

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 150€

Ver curso