MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 35

Noticia | 17/11/2023

Manuel Franco, profesor titular de Salud Mental en Salamanca



0%

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de SalamancaDavid Díez Martín, y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, han oficializado en el Boletín regional la resolución por la que el psiquiatra Manuel Franco Martín es profesor titular de la Facultad de Psicología de Salamanca, con plaza vinculada al Complejo Asistencial de Zamora.

Franco es precisamente jefe de Servicio de Psiquiatría en el Complejo Asistencial de Zamora, y coordinador de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental en este centro. Durante un periodo además compatibilizó estas responsabilidades con la Jefatura del Río Hortega de Valladolid, como coordinador de lo que se llamó Alianza Estratégica de Salud Mental entre las áreas de Zamora y Valladolid Oeste.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (premio extraordinario con el número 1) se doctoró igualmente por este mismo centro universitario. También posee un diploma universitario en Psicología por la UNED.

Es director del Grupo de Investigación en Psicociencias del Instituto de Biomedicina de Salamanca (Instituto de Investigación certificado por el Instituto de Salud Carlos III), y académico de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Ha sido además presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatria y miembro del board de la European Psychogeriatrics Association y de la Interdem Network en Demencias.

En su trayectoria profesional también figuran otros hitos como ser jefe de Servicio de Asistencia Psiquiátrica de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría, y profesor asociado de Psiquiatría en la Universidad de Valladolid y de la de Psicología de Salamanca.


Curriculum investigador


Manuel Franco figura como investigador principal en más de 100 ensayos clínicos multicéntricos internacionales en el ámbito de la salud mental y en más de 20 proyectos de investigación de financiación nacional y europea.

Ha realizado más de 100 publicaciones en revistas científicas de las que 20 son de impacto internacional.

Ha sido investigador principal de un nodo de la red de excelencia Consolider con el Proyecto E-Bienestar, y en su haber tiene más de 200 participaciones en congresos internacionales y nacionales, en la mayoría de los cuales mediante conferencia invitada o ponencia.

Ha dirigido 21 tesis doctorales, todas ellas con apto cum laude, y tres con Premio Extraordinario.

Ha sido reconocido con diversos galardones, como el Premio de Castilla y Leon del Colegio de Psicología por el apoyo y trabajo en favor de la Psicología; el Premio Nacional de Gestión para la mejora de la atención al paciente; el de Calidad Asistencial del Ministerio de Sanidad por la coordinación socio-sanitaria en el Area de Salud de Zamora; o el Premio Nacional de Investigación sobre Necesidades Sociales por el Ministerio de Asuntos Sociales de España por el trabajo: 'Depresión y Mortalidad en Residencias de Personas Mayores'.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: salud mental, Manuel Franco, Salamanca
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72268

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso