MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 14/07/2023

Depresión y pensamientos de autolesión y suicidio entre personas que viven con demencia

  • Autor/autores: Mariko Carey, Elise Mansfield, Emilie Cameron...(et.al)



0%

La depresión es común entre las personas con demencia. A pesar de que la mayoría de las personas con demencia viven en la comunidad, ha habido pocas investigaciones sobre los síntomas depresivos autoinformados y las ideas suicidas entre las personas con demencia que viven en la comunidad en Australia. Este estudio tuvo como objetivo explorar la proporción de per...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión es común entre las personas con demencia. A pesar de que la mayoría de las personas con demencia viven en la comunidad, ha habido pocas investigaciones sobre los síntomas depresivos autoinformados y las ideas suicidas entre las personas con demencia que viven en la comunidad en Australia.


Este estudio tuvo como objetivo explorar la proporción de personas con niveles leves, moderados y graves de síntomas depresivos e ideación suicida entre una muestra de personas que viven con demencia en Australia. También se exploraron los correlatos de informar síntomas depresivos.


Métodos


A los adultos diagnosticados con demencia por un profesional médico que hablaba inglés y vivían en la comunidad se les pidió que completaran una encuesta con papel y lápiz. Se excluyeron aquellos que no pudieron proporcionar un consentimiento independiente.


La depresión se evaluó mediante la escala de depresión Geriátrica −15, y la ideación suicida se evaluó mediante dos ítems específicos del estudio. Los análisis multivariables examinaron la calidad de vida, las necesidades insatisfechas y los factores sociodemográficos asociados con una puntuación de cinco o más en la escala de depresión geriátrica-15.


Resultados


Noventa y cuatro personas participaron en el estudio. Treinta y siete por ciento ( n  = 35) reportaron algún nivel de síntomas depresivos, y la mayoría de ellos (21%, n  = 20) se clasificaron con síntomas depresivos leves. Cinco participantes (5%) informaron que habían tenido pensamientos de estar mejor muertos o lastimarse, mientras que tres (3%) informaron haber tenido un plan para terminar con su vida.


Por cada necesidad insatisfecha adicional, las probabilidades de estar deprimido aumentaron en un 25 % ( P  < 0, 001). Por cada punto de aumento en la calidad de vida, las probabilidades de estar deprimido disminuyeron en un 48 % ( P  < 0, 001).


Conclusiones


La alta proporción de personas con demencia que reportan síntomas depresivos sugiere la necesidad de evaluar rutinariamente los síntomas depresivos en este grupo.


También puede haber beneficios al evaluar las necesidades insatisfechas y abordarlas cuando sea posible como parte de un enfoque para reducir la depresión entre las personas que viven con demencia en la comunidad.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 17/04/2024 |Precio: 90€

Ver curso