PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ansiedad en las clínicas ambulatorias comunitarias basadas en la comunidad de veteranos: enfoque iterativo

  • Autor/autores: Traci H Abraham, Kathy Marchant-Miros, Michael B McCarther...(et.al)



0%
Artículo | 25/09/2018

Una prioridad nacional en el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. Es aumentar la disponibilidad y el acceso a las psicoterapias basadas en evidencia (EBP) en todas las instalaciones médicas de VA. Sin embargo, muchos veteranos, particularmente aquellos que usan clínicas ambulatorias de VA para pacientes ambulatorios, aún no reciben el tratamiento basado en la e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Una prioridad nacional en el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. Es aumentar la disponibilidad y el acceso a las psicoterapias basadas en evidencia (EBP) en todas las instalaciones médicas de VA. Sin embargo, muchos veteranos, particularmente aquellos que usan clínicas ambulatorias de VA para pacientes ambulatorios, aún no reciben el tratamiento basado en la evidencia que tanto necesitan. Se necesitan estrategias para apoyar a los proveedores de servicios de salud mental en clínicas ambulatorias comunitarias basadas en la comunidad rural (CBOC) mientras traducen su capacitación clínica a la práctica habitual. El programa Coordinated Anxiety Learning Management (CALM) es un programa administrado por ordenador que respalda la entrega de la terapia cognitiva conductual (TCC) por parte de los proveedores en entornos ambulatorios a pacientes con depresión y ansiedad, incluido el trastorno por estrés postraumático.


Los objetivos de nuestro estudio fueron (1) adaptar un programa existente basado en computadora a los CBOC de VA rurales a través de la retroalimentación de los grupos de enfoque clave de las partes interesadas; (2) desarrollar un prototipo del programa adaptado; y (3) determinar la aceptabilidad y viabilidad del programa adaptado. Las partes interesadas en salud mental incluyeron líderes VA (n = 4) en la implementación de EBP, expertos VA (n = 4) en CBT, proveedores de salud mental VAOC CBOC (n = 8) y veteranos (n = 8) diagnosticados con salud mental condición tratada usando el programa CALM y recibiendo tratamiento en un CBOC de VA.


Se utilizó un enfoque iterativo que comprendía 3 oleadas de discusiones de grupos focales para desarrollar un prototipo modificado de CALM. Después de cada ola de discusiones de grupos focales, se utilizó el análisis de plantillas para comunicar rápidamente las recomendaciones de las partes interesadas y la retroalimentación al equipo de diseño. El programa original se adaptó primero a través de un proceso de recopilación de datos, modificación de diseño y desarrollo de productos. A continuación, se desarrolló un prototipo. Finalmente, el programa rediseñado se probó para determinar su aceptabilidad y viabilidad a través de una demostración en vivo.


Las partes interesadas clave sugirieron modificaciones al programa CALM original que modificaron la apariencia de sus módulos al incorporar contenido centrado en los veteranos. Estas modificaciones probablemente no tengan ningún impacto en la integridad del programa original CALM, pero han alterado su contenido para reflejar mejor las características demográficas y las experiencias de los veteranos rurales. La retroalimentación de los grupos de partes interesadas indica que los cambios ayudarán a los pacientes VA a identificarse con el contenido del programa, lo que podría mejorar su compromiso con el tratamiento.


El modelo de desarrollo fue efectivo para la recopilación económica de recomendaciones prácticas de las partes interesadas para adaptar un programa basado en computadora, y puede resultar en el desarrollo de una intervención aceptable y factible entregada por computadora. Los resultados tienen implicaciones para el desarrollo de programas basados en computadora que apuntan a un cambio de comportamiento más amplio y mejoran la participación en EBP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso