PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Adicciones fatales ,problemas mentales

0%
Noticia | Post de usuario | 11/03/2023

Los medicamentos recetados y las drogas recreativas son sustancias químicas que pueden tener un efecto adictivo. La cafeína, el cannabis, la cocaína y otras drogas pueden ser particularmente adictivas. Esta es la razón por la cual muchas personas buscan información sobre estas sustancias y los riesgos que conllevan.


Esta guía abordará los efectos y riesgos asociados con la cafeína, el cannabis, la cocaína y otras drogas.


Cafeína


La cafeína es una sustancia química natural que se encuentra en el café, el té, el chocolate y otros alimentos. Se considera un estimulante, lo que significa que puede aumentar la alerta y la productividad. La cafeína también se vende como suplemento en forma de tabletas o cápsulas. Si bien casi todo el mundo consume cafeína de alguna manera, un consumo excesivo puede conllevar problemas de salud.


Los efectos secundarios de la cafeína incluyen insomnio, ansiedad, temblores, dolores de cabeza y palpitaciones cardíacas. Si bien la cafeína no es una droga recreativa, un uso excesivo puede conducir a la dependencia.


Cannabis


El cannabis, también conocido como marihuana, se refiere a cualquier producto que contenga la sustancia química THC. Se puede fumar, inhalar o ingerir en forma de comida. A diferencia de la cafeína, el cannabis es una droga recreativa. Algunos estudios han demostrado que el cannabis puede tener efectos positivos sobre el dolor crónico, los trastornos de ansiedad y el trastorno depresivo mayor. Sin embargo, el consumo excesivo de cannabis puede conllevar problemas de salud, como problemas de memoria, problemas de atención, ansiedad y depresión.


El uso excesivo también puede conducir a la dependencia.


Cocaína


La cocaína se refiere al alcaloide puro, una sustancia química natural que se extrae de la planta de cocaína. La cocaína se vende como polvo y se puede inhalar o inyectar. Como droga recreativa, la cocaína produce una sensación de energía y euforia. Sin embargo, los efectos a corto plazo de la cocaína pueden ser muy peligrosos e incluyen insomnio, ansiedad, paranoia y agresión. A largo plazo, la cocaína puede conducir a problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.


El uso excesivo también puede conducir a la dependencia.


Drogas


Las drogas recreativas incluyen cualquier sustancia química que se use con fines recreacionales. Esto incluye la marihuana, la cocaína, los opioides y el éxtasis. Las drogas recreativas pueden ser extremadamente adictivas y conllevar problemas de salud graves. Además, el uso de drogas recreativas puede conducir a la dependencia, por lo que es importante evitar su uso.


En conclusión, la cafeína, el cannabis, la cocaína y otras drogas pueden ser extremadamente adictivas. Es importante entender los riesgos que conllevan estas sustancias y evitar su uso excesivo. Si bien se pueden obtener algunos beneficios de estas sustancias, los efectos a largo plazo pueden ser graves. Si cree que está desarrollando una dependencia de alguna de estas sustancias, busque ayuda de inmediato.


Palabras clave: Adicciones fatales ,problemas mentales
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70017

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso