MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 20/02/2024

Asociación de malestar psicológico y metilación del ADN

  • Autor/autores: Xuanming Hong MD, Ke Miao BS, Weihua Cao MD...(et.al)



0%

Objetivo Identificar los sitios 5'-citosina-fosfato-guanina-3' (CpG) asociados a la angustia psicológica (EP) e investigar la relación temporal entre los cambios dinámicos en la metilación del ADN (ADN) y la EP. Métodos Este estudio incluyó a 1. 084 gemelos del Registro Nacional de Gemelos de China (CNTR). La CNTR llevó a cabo investigaciones ep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Identificar los sitios 5'-citosina-fosfato-guanina-3' (CpG) asociados a la angustia psicológica (EP) e investigar la relación temporal entre los cambios dinámicos en la metilación del ADN (ADN) y la EP.


Métodos


Este estudio incluyó a 1. 084 gemelos del Registro Nacional de Gemelos de China (CNTR). La CNTR llevó a cabo investigaciones epidemiológicas y extracciones de sangre dos veces en 2013 y 2018.


Estos incluyeron gemelos que se utilizaron para realizar estudios de asociación de todo el epigenoma (EWAS) y para validar los CpG asociados a la EP previamente informados seleccionados de EWAS anteriores en PubMed, Embase y el Catálogo EWAS.


A continuación, se realizó un estudio cruzado para examinar la temporalidad entre los cambios en DNAm y PD en 308 gemelos que completaron las encuestas de 2013 y 2018.


Resultados


El análisis EWAS de nuestro estudio identificó 25 CpG. En el análisis de validación, se seleccionaron para validación 741 CpG de 29 EWAS anteriores sobre EP, y se validó que 101 CpG eran significativos con una tasa de descubrimiento falso <0, 05.


El análisis cruzado encontró una ruta unidireccional desde PD hasta DNAm en 14 CpG, mientras que ningún sitio mostró importancia desde DNAm hasta PD.


Conclusiones


Este estudio identificó y validó CpG relacionados con la EP en una población de gemelos chinos y sugirió que la EP puede ser la causa de cambios en el ADNm a lo largo del tiempo.


Los hallazgos proporcionan nuevos conocimientos sobre los mecanismos moleculares que subyacen a la fisiopatología de la EP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso