Resumen
Objetivo:
Examinamos la asociación del vecindario social y las características físicas con TDAH, teniendo en cuenta factores individuales y familiares.
Método:
Se utilizó la Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2007, un conjunto representativo de datos a nivel nacional (N = 64.076). Se generaron tres escalas de vecindario: apoyo social, servicios y desorden. Se realizaron regresiones logísticas y logísticas ordinales para examinar la asociación de estas escalas con el diagnóstico y la gravedad del TDAH, ajustándolas a las características individuales y familiares.
Resultados:
El ocho por ciento tenía un hijo con TDAH: el 47% descrito como leve, el 40% como moderado y 13% como severo. En los modelos ajustados, se asoció el menor soporte del vecindario con un mayor diagnóstico de TDAH (odds ratio [OR] = 1,66 [1,05, 2,63]) y gravedad (OR = 3,74 [1,71, 8,15]); no se asociaron significativamente las comodidades del vecindario o el trastorno. La salud mental precaria de los padres se asoció con la prevalencia y la gravedad del TDAH.
Conclusión:
El apoyo social del vecindario es un área potencial de intervención para los niños con TDAH y sus cuidadores. Se discuten los desafíos y oportunidades de investigación.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://jad.sagepub.com/