MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 18

Artículo | 26/03/2023

Características funcionales motoras en el TDAH y los TEA

  • Autor/autores: Takagi S , Hori H, Yamaguchi T ...(et.al)



0%

Antecedentes El desarrollo del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y los trastornos del espectro autista (TEA) tiene diversas influencias en las capacidades físicas. Es necesaria la identificación de capacidades físicas específicas de las personas con TDAH/TEA como biomarcadores para el diagnóstico de estas condiciones. Por lo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El desarrollo del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y los trastornos del espectro autista (TEA) tiene diversas influencias en las capacidades físicas.


Es necesaria la identificación de capacidades físicas específicas de las personas con TDAH/TEA como biomarcadores para el diagnóstico de estas condiciones.


Por lo tanto, en la presente revisión, el objetivo en primer lugar fue extraer la diferencia en las capacidades físicas de las personas con TDAH o TEA en comparación con las de las personas normales. En segundo lugar, nuestro objetivo era extraer las características específicas de la capacidad física para identificar posibles biomarcadores de diagnóstico en personas con TDAH/TEA


Métodos


Se realizó una revisión sistemática de la literatura. Se realizaron búsquedas en las bases de datos en busca de artículos relevantes sobre los déficits de la función motora y las características del TDAH o el TEA.


Resultados


Se identificaron cuarenta y un estudios transversales y tres ensayos controlados aleatorios, que comprenden 33 estudios de TDAH, 10 estudios de TEA y 1 estudio de TDAH y TEA. La calidad de los estudios varió. 


Se identificaron tres tipos de actividades/ejercicios físicos, incluidos el movimiento coordinado, los deportes de resistencia y los deportes de tipo aeróbico.


Las personas con TDAH/TEA generalmente exhibieron habilidades físicas más pobres para todo tipo de actividades, posiblemente debido a los bajos niveles de actividad física. 


Específicamente, encontramos descoordinación temporal del movimiento en el TDAH e integración o sincronización de movimientos separados en los TEA.


Conclusión


Los déficits específicos en la capacidad física pueden atribuirse al TDAH/TEA. Sin embargo, no hay suficiente investigación sobre las capacidades físicas de las personas con TDAH y TEA para aclarar los déficits específicos. Debe facilitarse la investigación de funciones motoras específicas que caracterizan a los TDAH/TEA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: función motora, trastornos del neurodesarrollo, deportes, coordinación, déficits neurales
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68340

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 | Precio: 125€

Ver curso