MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neurología General   Seguir 1

Artículo | 17/08/2015

Caracterización psicofarmacológica del efecto de contraste negativo sucesivo en ratas

  • Autor/autores: C. E. Phelps; E. N. Mitchell; D. J. Nutt (et al.)

    ,Artículo,Neurología General,


0%

Resumen Fundamentos: El Contraste Negativo Sucesivo (CNS) describe un cambio en el comportamiento de un animal después de una reducción en el valor cuantitativo o cualitativo de una recompensa esperada. Esta respuesta conductual se ha hipotetizado de estar vinculada al estado afectivo, con estados negativos asociados a cambios mayores y / o prolongados en la conducta. Objetivo: Este estudio ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Resumen


Fundamentos:


El Contraste Negativo Sucesivo (CNS) describe un cambio en el comportamiento de un animal después de una reducción en el valor cuantitativo o cualitativo de una recompensa esperada. Esta respuesta conductual se ha hipotetizado de estar vinculada al estado afectivo, con estados negativos asociados a cambios mayores y / o prolongados en la conducta.


Objetivo:


Este estudio ha investigado si los diferentes tratamientos psicofarmacológicos tienen acciones disociadas sobre el efecto de CNS en ratas y sus acciones están relacionadas con estos resultados sobre los diferentes sistemas de neurotransmisores y sobre el estado afectivo.


Métodos:


Los animales fueron entrenados para llevar a cabo una respuesta empuje con la nariz para obtener una recompensa de alimentos de alto valor (cuatro bolitas). El CNS se cuantificó durante las sesiones de devaluación en el que el premio se redujo a una bolita. Usando un diseño de estudio intrasujeto, los efectos del tratamiento agudo con fármacos ansiolíticos, ansiogénicos, antidepresivos y dopaminérgicos fueron investigados durante la línea basal (cuatro bolitas) y las sesiones de devaluación (una bolita).


Resultados:


El agonista indirecto de la dopamina, anfetamina, atenuó el efecto de CNS mientras que el antagonista de D1 / D2, alfa-flupentixol, lo potenció. El antidepresivo citalopram, la buspirona ansiolítica y el anxiogénico FG7142 no tuvieron efectos específicos sobre el CNS, aunque el FG7142 indujo alteraciones generales en dosis más altas. El antagonista ?2-adrenoceptor, yohimbina, aumentó prematuramente la respuesta pero no tuvo ningún efecto específico sobre el CNS. Los resultados para el diazepam ansiolítico se mezclaron con un grupo que mostró una atenuación del efecto de CNS, mientras que el otro no mostró ningún efecto.


Conclusiones:


Estos datos sugieren que el efecto de CNS está mediado, al menos en parte, por la señalización de la dopamina. El efecto de CNS también puede ser atenuado por los ansiolíticos de benzodiazepina.


Acceso gratuito al texto completo.




 
ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychopharmacology
,Artículo,Neurología General,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43674

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Inicio: 17/04/2024 | Precio: 80€

Ver curso