MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 32

Artículo | 28/08/2022

Cómo las mujeres con trastorno obsesivo compulsivo experimentan la atención materna y la atención de salud mental durante el embarazo y el posparto

  • Autor/autores: Hollie AL Burton, Luise Pickenhan, Claire Carson...(et.al)



0%

Introducción


El trastorno Obsesivo Compulsivo tiene una mayor prevalencia en el embarazo y posparto que en la población general. Las experiencias de atención de maternidad y atención de salud mental pueden afectar la salud y el bienestar de las mujeres perinatales.


El objetivo de esta revisión fue sintetizar evidencia sobre las experiencias de atención materna y atención de salud mental para mujeres con TOC durante el embarazo y el posparto.


Métodos


Los estudios fueron revisados ​​sistemáticamente por dos revisores independientes después de la identificación en MEDLINE, Embase, PsycINFO, Global Health, CINAHL, Cochrane Library, Web of Science y búsquedas en literatura gris (última búsqueda en octubre de 2021).


Los artículos que cumplían con los criterios de inclusión especificados previamente se extrajeron mediante una hoja de extracción predeterminada y se evaluó la calidad. Se realizó una síntesis temática.


Resultados


Se incluyeron 19 artículos que informaban 18 estudios que describían a 33 participantes. Fueron encontrados tres temas descriptivos: experiencias de barreras al tratamiento y cuidado, experiencias de toma de decisión tratamiento/cuidado y experiencias de tratamiento y cuidado.


Se encontraron tres temas analíticos que demuestran tensiones: mantener al bebé sano frente a mantener sana a la madre, mantener al bebé seguro frente a mantener a la madre segura y experiencia perinatal normal frente a experiencia perinatal no normal.


Limitaciones


A pesar de una estrategia de búsqueda inclusiva, los datos disponibles fueron limitados. 17 de los estudios eran estudios de casos de mala calidad. La síntesis y los hallazgos posteriores fueron limitados.


Conclusiones


Hubo brechas significativas en la literatura para todos los aspectos de la atención, pero particularmente en torno a las experiencias de maternidad y atención farmacológica. Las tensiones que podrían afectar la experiencia de la atención deben equilibrarse cuidadosamente para garantizar que las mujeres con TOC reciban la atención que necesitan.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), TOC perinatal, El embarazo, posparto, Experiencia de cuidado
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68055

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 27/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso