MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 13/10/2014

Efectividad de la lacosamida en el tratamiento del dolor neuropático refractario: Estudio observacional abierto

  • Autor/autores: J.M. Gómez-Argüelles; P.E. Bermejo; M. Lara...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Resumen

Introducción. Aunque se dispone de diferentes tratamientos para el dolor neuropático, en muchas ocasiones estos pacientes son refractarios, lo que hace necesario probar tratamientos que, por su utilidad en otras patologías, podrían ser eficaces en el dolor neuropático.

Pacientes y métodos. Se recogieron las historias clínicas de pacientes que hubieran sido tratados con lacosamida para el dolor neuropático, en diferentes hospitales de la zona centro peninsular, y que cumplieran unas características similares en cuanto a refractariedad a otros tratamientos estándares, en un seguimiento de al menos seis meses, o que hubiesen tenido que suspender el tratamiento con dicho fármaco por cualquier motivo. Se obtuvo una muestra de 114 pacientes, 61 varones y 53 mujeres, con una edad media de 60,5 años.

Resultados. Las causas de dolor neuropático más frecuentes fueron: polineuropatía diabética (31,6%), neuralgia postherpética (22,8%), neuralgia del trigémino (17,5%), neuralgia suboccipital y lumbociatalgia (un 12,3% en ambas). La eficacia fue buena/muy buena en la mayoría de los pacientes, con un descenso medio en la escala analógica visual tras seis meses de 7,7 a 4,8. No se registraron efectos secundarios graves en ningún paciente, pero en 12 y 10 pacientes no hubo registro más allá de seis meses, por ineficacia e intolerancia al tratamiento, respectivamente.

Conclusiones. El tratamiento con lacosamida en el dolor neuropático de diferentes causas podría considerarse como una alternativa efectiva y bien tolerada para aquellos pacientes que no respondan a los tratamientos estándares.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.neurologia.com/
ABRIR ENLACE FUENTE

Revista de Neurología
Palabras clave: Antiepilépticos, Dolor neuropático, Lacosamida, Neuralgia del trigémino, Neuralgia postherpética, Polineuropatía diabética.
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-40675

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso