MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 15/11/2018

Efectos directos y moderadores de la personalidad sobre el estigma hacia la enfermedad mental

  • Autor/autores: Qi Yuan, Esmond Seow, Edimansyah Abdin...(et.al)



0%

Si bien muchos estudios han explorado el concepto y los correlatos del estigma hacia personas con enfermedades mentales, pocos han investigado el papel de la personalidad en este proceso. En el presente estudio, en primer lugar, examinamos la relación entre la personalidad y el estigma hacia la enfermedad mental; y luego exploramos los efectos moderadores de los rasgos de personalidad en la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien muchos estudios han explorado el concepto y los correlatos del estigma hacia personas con enfermedades mentales, pocos han investigado el papel de la personalidad en este proceso. En el presente estudio, en primer lugar, examinamos la relación entre la personalidad y el estigma hacia la enfermedad mental; y luego exploramos los efectos moderadores de los rasgos de personalidad en la relación entre las experiencias de contacto y el estigma.


Los participantes fueron reclutados de las escuelas de medicina pública (N = 502) y de enfermería (N = 500) de abril a septiembre de 2016 en Singapur para esta encuesta transversal, y fueron asignados al azar a una viñeta que describía uno de los siguientes trastornos mentales: Trastorno depresivo, trastorno obsesivo compulsivo, abuso del alcohol, esquizofrenia y demencia. El estigma se midió por las "escalas personales y percibidas de la escala de estigmas de depresión" y la "escala de distancia social". Estas escalas juntas tenían una estructura de 3 factores basada en un estudio nacional anterior en Singapur, a saber, "débil no enfermo", "peligroso / impredecible" y "distancia social". La personalidad se midió mediante la forma corta de 20 ítems de la medida del modelo del factor del Grupo de cinco artículos de la personalidad internacional.


La regresión sugirió que la simpatía y la apertura a la experiencia se asociaron negativamente con los tres dominios del estigma. "Débil no enfermo" y la extraversión se asociaron positivamente; y la "distancia social" se asoció positivamente con puntuaciones más altas en conciencia y neuroticismo. Tanto el contacto cercano como el no cercano se asociaron con actitudes más positivas hacia la enfermedad mental entre los participantes. La apertura a la experiencia moderó las relaciones de la experiencia de contacto cercano con "débil-no-enfermo" y "peligroso / impredecible", pero en diferentes direcciones. La asociación entre el contacto cercano y la "distancia social" fue moderada por la amabilidad.


A diferencia de la experiencia de contacto no cercano, el contacto cercano con personas con enfermedades mentales funcionó de manera diferente en el estigma de las personas con diferentes rasgos de personalidad. Se necesitan estudios futuros para explorar más a fondo los mecanismos subyacentes para tales diferencias.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bmcpsychiatry.biomedcentral.com

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: Personalidad, Estigma, Enfermedad mental, Contacto interpersonal, Moderación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57461

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 200€

Ver curso