MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 68

Noticia | 04/10/2023

El agotamiento durante su formación hace mella en médicos jóvenes



0%

A pesar de la actual abundante oferta laboral para ejercer como médicos, al menos en EEUU, cerca de un tercio de los residentes que acaban su período formativo aseguran que no volverían a elegir la medicina si tuvieran que volver a elegir una carrera universitaria. Así se desprende de una reciente encuesta de ´AMN Healthcare´, una empresa norteamericana especializada en búsqueda de talento en el sector sanitario.


Este rechazo a la formación médica es debido a algunos factores que han sido identificado a partir de los resultados del sondeo. Así, mientras el 81% de los residentes encuestados aseguraron que a veces, o a menudo, experimentaban sentimientos de agotamiento durante su formación, mientras cerca de la mitad (45%) indicó que, a menudo o siempre, experimentaba este tipo de sentimientos.


"Es preocupante que muchos médicos nuevos ya se sientan agotados antes de comenzar sus prácticas", según una de las responsables de la encuesta, Leah Grant.


"el agotamiento de los médicos en todas las etapas de su carrera sigue siendo un desafío de salud pública que debe abordarse", subrayó.Las diferencias de género a la hora de la remuneración económica es otro de los aspectos destacados de este estudio. Las expectativas de ingresos, según se desprende del sondeo, eran menores para las mujeres residentes incluso entre los mismos tipos de especialidad. La encuesta sugiere, en este sentido, que las expectativas de ingresos más bajos entre las mujeres médicas ya eran apreciadas desde el principio de sus trayectorias profesionales.


Zonas de difícil cobertura


La encuesta también indicó que la mayoría de los médicos recién formados preferirían trabajar por cuenta ajena y que pocos buscan un entorno de consulta privada independiente. El 68% de los residentes señalaron el empleo en un hospital como una de sus dos primeras opciones, en comparación con sólo el 6% que eligió una consulta privada.En cuanto al ámbito geográfico, sólo el 4% preferiría hacerlo en comunidades de menos de 25.000 habitantes y el 2% preferiría ejercer en comunidades de menos de 10.000 habitantes.

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/


Palabras clave: agotamiento, formación, médicos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71880

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso