Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 73

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿El café ayuda a disminuir el riesgo de ansiedad y depresión?



0%
Noticia | 25/04/2024

 


Los trastornos de salud mental representan uno de los mayores retos para la sociedad contemporánea, con la ansiedad y la depresión liderando como las afecciones más comunes, afectando al 4.7% y 4.1% de la población española respectivamente, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad.


La popularidad del café y la necesidad de entender mejor su efecto sobre la salud mental impulsaron este estudio, dada la abundancia de investigaciones sobre sus beneficios físicos pero la escasez de datos sobre su impacto en el bienestar psicológico.


La investigación involucró a 146,566 individuos del Biobanco del Reino Unido, combinando información sobre ansiedad y depresión de los participantes con sus hábitos de consumo de café. De estos, 63,860 hombres y 82,796 mujeres, con una edad promedio de 55.9 años, participaron en el estudio.


De los participantes, el 80.7% eran consumidores de café, con un 41.2% (48,818 personas) indicando que bebían entre 2 y 3 tazas diarias, siendo esta la cantidad más frecuente. El café molido sin azúcar y el café molido con leche mostraron los mejores beneficios para la salud mental.


La investigación concluyó que un consumo moderado de café diariamente está vinculado a una menor incidencia de depresión y ansiedad, destacando los beneficios del café molido, ya sea sin azúcar o con leche. Por ende, consumir de 2 a 3 tazas de café al día es recomendable tanto para la salud física como mental.


Los autores del estudio subrayan que estos resultados apoyan la recomendación de incluir el consumo moderado de café como parte de un estilo de vida saludable para prevenir y gestionar la ansiedad y depresión en la población general.


 

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: café, ansiedad, depresión, riesgo, estudio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73481

Comentarios de los usuarios


la cafeína es un estimulante para el sistema nervioso autónomo .Activa la frecuencia cardíaca, tono vascular, estimulación cerebral, y dudoso que mejore cuadros de ansiedad

julko martin martin
Psiquiatría - España
Fecha: 26/04/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso