PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 36

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El contenido de grasa en el músculo pronostica el riesgo de deterioro cognitivo



0%
Noticia | 09/06/2023

Una nueva investigación ha revelado que el nivel de grasa dentro del músculo corporal, o adiposidad muscular, puede indicar la probabilidad de que una persona experimente deterioro cognitivo a medida que envejece.En el estudio, publicado en el ´Journal of the American Geriatrics Society´, el aumento durante 5 años de la grasa almacenada en el músculo del muslo fue un factor de riesgo de deterioro cognitivo.


Este riesgo era independiente del peso total, de otros depósitos de grasa y de las características musculares (como la fuerza o la masa muscular) y también de los factores tradicionales de riesgo de demencia.Los investigadores evaluaron la grasa muscular en 1.634 adultos de 69-79 años de edad en los años 1 y 6 y evaluaron su función cognitiva en los años 1, 3, 5, 8 y 10. El aumento de la adiposidad muscular entre el año 1 y el 6 se asoció con un deterioro cognitivo más rápido y mayor con el paso del tiempo. Los resultados fueron similares en hombres y mujeres blancos y negros.


"Nuestros datos sugieren que la adiposidad muscular desempeña un papel único en el deterioro cognitivo, distinto del de otros tipos de grasa u otras características musculares --afirma la autora correspondiente, Caterina Rosano, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) --. Si ese es el caso, entonces el siguiente paso es entender cómo la grasa muscular y el cerebro ´hablan´ entre sí, y si la reducción de la adiposidad muscular también puede reducir el riesgo de demencia"

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/


Palabras clave: obesidad, grasa, músculo, deterioro cognitivo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70913

Comentarios de los usuarios


El universo, es decir todo lo que nos rodea nos está hablando!!, desde nuestra microbiota, a estímulos respiratorios y digestivos, a nuestros músculos, a las ideologías de competitividad y de consumo. Todo nos habla de posibles estresores de nuestra naturaleza humana y planetaria. Así que compro los resultados de este estudio porque es lo común, la teoría general de los estresores crónicos humanos con múltiples caras, cada día mas frecuentes y precoces. Teoría que llamo de Vulnero-Variabilidad, donde estas caras, clínicas, síntomas, comportamientos, enfermedades o trastornos crónicos (Variabilidad), ocurren sobre una base de naturaleza neurobiológica (Vulnerabilidad), con frecuencia heredada, pero siempre estresada, que da como resultado una inflamación crónica desajustada en cualidad y/o intensidad. No nos queda mucho tiempo para entender este proceso general, los síntomas del desajuste alcanzan cifras pandémicas globales y no podemos seguir esperando a la tan renombrada medicina personalizada de precisión a que venga con sus terapias ultra procesadas para aplicarla a lo general. En fin, continuo siendo un común alegre neandertal hiperactivo de Sevilla, esperando siempre que la alegría y amor por la vida, continué abriéndose paso en el corazón de hombres y mujeres o hasta que la buena Ciencia nos ilumine y nos ayude a entendernos y a entender.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 09/06/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso