MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 27/09/2016

El efecto de la vía de administración de medicamentos sobre la calidad de vida relacionada con la salud: Resultados de una encuesta en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia en 2 países nórdicos

  • Autor/autores: Tine Rikke Jørgensen; Charlotte Emborg; Karianne Dahlen...(et.al)

    ,Artículo,Agitación,


0%
Resumen

Los episodios de agitación son comunes entre los pacientes con esquizofrenia o trastorno bipolar. Los métodos de administración oral e intramuscular se utilizan comúnmente en el tratamiento farmacológico de la agitación aguda. Recientemente, un producto de inhalación innovador loxapina (Adasuve®) se ha convertido en disponible para el tratamiento de episodios agudos de agitación asociados con el trastorno bipolar o la esquizofrenia. El objetivo del presente estudio fue investigar el impacto de los métodos de administración del tratamiento farmacológico sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) de los pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia en Dinamarca y Suecia, utilizando un criterio de compensaciones (TTO).

La metodología TTO se utilizó para examinar el impacto de la CVRS del método de administración del tratamiento farmacológico de la agitación aguda. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta basada en Internet, utilizando un panel existente de los encuestados con esquizofrenia o trastorno bipolar.

Los encuestados consideraron que vivir con el trastorno de esquizofrenia / bipolar, teniendo un episodio de agitación anual tratado con el inhalador es mejor que vivir con las mismas condiciones y recibiendo tratamiento con pastillas o inyección. El valor de la utilidad fue de 0,762 para el tratamiento inhalable, 0,707 para la inyección y 0,734 para el tratamiento oral.

La preferencia de los pacientes para las opciones de entrega de tratamiento mostró que la inhalación se asoció con un aumento de utilidad significativa en comparación con la inyección o las pastillas. La loxapina inhalable puede ser una nueva herramienta para el control de los episodios de agitación cuando se tiene en cuenta la preferencia del paciente por el método de administración de los medicamentos.

Acceso al texto completo en inglés.

ABRIR ENLACE FUENTE

BMC Psychiatry
,Artículo,Agitación,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51872

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso