PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El running favorece la superación personal, la autoeficacia y la autoconfianza

  • ,Noticia,Psicología,Europa Press,


0%
Noticia | 07/04/2014
MADRID (EUROPA PRESS)

El running, una de las actividades deportivas más practicadas últimamente por la población, favorece la superación personal, la autoeficacia y la autoconfianza de quien la practica, según un estudio de Rexona elaborado por un equipo de expertos quien, tras realizar una revisión de estudios científicos, han podido desgranar las múltiples ventajas psicológicas de practicar esta actividad de forma regular.

El equipo, liderado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez, entre otros mucho beneficios, junto con los doctores Josep Pla, doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona, y Óscar Pino, doctor por la Universitat de Barcelona concluye además que mejora el rendimiento cognoscitivo y la posibilidad de frenar el declive del funcionamiento cerebral.

"Establecer unos objetivos realistas y alcanzarlos nos da una sensación de control que refuerza nuestra autoconfianza. Esto facilita la superación de otro tipo de adversidades mucho más complejas, ya sean familiares, laborales o de salud", explica el psicólogo Oliver Martínez, quien para llevar a cabo la investigación también ha contado con entrevistas personales.

El estudio destaca además que esta práctica deportiva favorece la productividad; podría ayudar a proteger del declive de las funciones cognitivas del envejecimiento; mejora directamente el rendimiento cognitivo de las personas, incluida la capacidad de aprendizaje, y estimula la proactividad.

Asimismo, en el estudio se pone de manifiesto que el running es uno de los deportes que favorece una mayor productividad y sensación de control del tiempo. "El running nos permite optimizar la falta de tiempo dedicado al ocio, un obstáculo que desmotiva a mucha gente a hacer deporte. Además, de poder practicarlo nada más salir de casa, el running nos permite reflexionar  sobre temas de nuestra actividad profesional o vida personal", añade el psicólogo.

Por otro lado, el running optimiza las relaciones interpersonales, como las habilidades sociales y la empatía, tanto grupales como en pareja. Según Martínez, "aunque buena parte de los runners suelen correr solos, la práctica en grupo o en pareja promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación, la negociación (de niveles), la persuasión y la motivación".


,Noticia,Psicología,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-38876

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso