Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 41

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

España desembolsa 14 millones extra para la nueva vacuna covid de Pfizer



0%
Noticia | 20/09/2023

El Gobierno ha presupuestado una partida de casi 14 millones de euros para hacerse con una nueva remesa de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y Biontech. Aunque España ya tenía agendada la entrega de dosis hasta el año 2027, el Consejo de Ministros ha acordado una ampliación de gasto para hacer frente a la “necesidad de tramitar nuevos expedientes” derivados de “contratos, encargos y convenios” que se materializarán durante los próximos cuatro años.

La decisión adoptada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha establecido un nuevo calendario de pagos. En 2024 se ampliará el gasto en más de 7,3 millones de euros, mientras que en 2025 crecerá en cerca de 6,9 millones. Las partidas de 2026 (135.500 euros) y 2027 (76.000 euros) serán más moderadas. Teniendo en cuenta los compromisos ya adquiridos y los nuevos remanentes, la inversión total en la vacuna de Pfizer para esos cuatro años asciende a más de 296 millones de euros.

El desembolso correrá a cargo de los presupuestos del Ministerio de Sanidad para los próximos cuatro años y se enmarca dentro de la revisión aprobada por la Comisión Europea en el pasado mes de mayo sobre el contrato para la adquisición de dosis de la vacuna de Pfizer con todos los estados miembros del bloque comunitario como parte de la estrategia de compra centralizada. 

La decisión se ha adoptado a apenas unos días de que arranque la campaña de vacunación de otoño en la que se ofrecerá por segundo año consecutivo la vacuna contra el coronavirus de manera simultánea a la de la gripe común. Aunque en el calendario publicado en las referencias del Consejo de Ministros no se refleja ningún gasto relativo a la compra de dosis para el ejercicio de 2023.


La nueva vacuna adaptada de Pfizer


La Comisión de Salud Pública acordó la semana pasada su hoja de recomendaciones de cara a la campaña, en la que se recordaron las vacunas que actualmente están aprobadas por las autoridades sanitarias internacionales para combatir el coronavirus. Entre ellas figura el modelo original de Pfizer, bautizado como Comirnaty, pero también una nueva fórmula de la compañía adaptada a la variante Omicron XBB.1.5.

El Ministerio de Sanidad calcula que esta última opción comenzará a estar disponible en España a partir del mes de septiembre, justo cuando está agendado el pistoletazo de salida de las vacunaciones en las comunidades autónomas. La vacuna se presenta en tres formulaciones diferentes con dosis de 3, 10 y 30 miligramos. Cada una está dirigida a los diferentes perfiles de edad: de 6 a 59 meses, de 5 a 11 años y mayores de 12.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: Pfizer, vacuna
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71747

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso