Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estabilizadores del estado de ánimo durante la lactancia: una revisión sistemática de la literatura reciente

  • Autor/autores: Faruk Uguz; Verinder Sharma.

    ,Artículo,


0%
Artículo | 23/08/2016
Resumen

Esta revisión examinó la seguridad de los estabilizadores del estado de ánimo en los lactantes expuestos.

Se realizó una búsqueda en pubmed de informes en inglés del 1 de enero de 1995 al 30 de agosto 2015 mediante el uso de combinaciones de palabras clave; en período de lactancia, lactancia, período posparto, puerperio, estabilizadores del estado de ánimo, litio, lamotrigina, valproato, carbamazepina, oxcarbazepina. Se identificaron informes de casos, series de casos y estudios prospectivos o transversales, incluyendo los datos pertinentes, tales como la dosis infantil relativa, proporción de leche en plasma, los niveles plasmáticos del fármaco infantil y los eventos adversos.

Se incluyeron en el estudio un total de 26 de 604 informes relevantes en PubMed. Estos informes incluyeron la lamotrigina (122 casos en 12 informes), litio (26 casos en cinco informes), carbamazepina (64 casos en cinco informes), valproato (nueve casos en tres informes), y oxcarbazepina (dos casos en dos informes). De los 26 informes, un informe incluía tanto la carbamazepina y el valproato. Los informes sugieren que una cantidad considerable de litio y lamotrigina se excretan en la leche materna. Hay una escasez de datos sobre el valproato y la oxcarbazepina; Sin embargo, la proporción infantil / materna de la concentración del fármaco en suero parece ser menor en la exposición del valproato en comparación con otros estabilizadores del estado de ánimo. Se informó que la incidencia de eventos adversos en los recién nacidos expuestos a los estabilizadores del ánimo era muy baja.

Los datos actuales sugieren que los estabilizadores del humor pueden ser recetados y sin ningún evento adverso en la mayoría de los recién nacidos en mujeres lactantes. Los informes disponibles también sugieren una baja tasa de prevalencia de anomalías de laboratorio incluyendo las funciones hepáticas, renales y tiroides en los niños. Se requieren estudios adicionales que examinan especialmente los efectos a corto plazo y especialmente a largo plazo de los estabilizadores del ánimo en los lactantes alimentados con leche materna.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618

ABRIR ENLACE FUENTE

Bipolar Disorders
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51530

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso