MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 08/12/2018

Estados disociativos en el trastorno límite de la personalidad y sus relaciones con la medicación psicotrópica

  • Autor/autores: Pec O, Bob P, Simek J, (et. al)



0%

Según datos recientes, la disociación puede desempeñar un papel importante en el trastorno límite de la personalidad (DBP), sin embargo, las influencias específicas de la medicación psicotrópica sobre los síntomas disociativos en la DBP y sus indicaciones terapéuticas son en gran parte desconocidas. El propósito de este estudio ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Según datos recientes, la disociación puede desempeñar un papel importante en el trastorno límite de la personalidad (DBP), sin embargo, las influencias específicas de la medicación psicotrópica sobre los síntomas disociativos en la DBP y sus indicaciones terapéuticas son en gran parte desconocidas. El propósito de este estudio fue evaluar las relaciones de los síntomas disociativos en pacientes con TLP con niveles de medicación psicotrópica y comparar estos resultados con un subgrupo de pacientes con esquizofrenia.


En este estudio, investigamos 52 pacientes con DBP y comparamos los resultados con un grupo de control de 36 pacientes con esquizofrenia. En todos los participantes, evaluamos las dosis diarias de medicación antipsicótica en equivalentes de clorpromazina y la medicación antidepresiva en equivalentes de fluoxetina. Los síntomas disociativos se midieron mediante la Escala de experiencias disociativas (DES), y otros síntomas psicopatológicos se midieron utilizando las escalas de resultados de Health of the Nation.


Los resultados indican que los síntomas disociativos medidos por DES se correlacionaron significativamente con la medicación antipsicótica (Spearman R = 0,45, P <0,01) en equivalentes de clorpromazina y antidepresivos en equivalentes de fluoxetina (0,36, P <0,01). Estas relaciones entre la medicación y los síntomas disociativos no se encontraron en el grupo de control de pacientes con esquizofrenia.
Conclusión: los resultados sugieren que los niveles de antipsicóticos y antidepresivos se asocian significativamente con los síntomas disociativos en la DBP, pero no en la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso