PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de la ansiedad en la vejez en adultos mayores japoneses

  • Autor/autores: Masami Kashimura, Kenichiro Ishizu, Noemí Kokubo...(et.al)



0%
Artículo | 14/12/2023

Este estudio desarrolló una versión japonesa de la escala de ansiedad Geriátrica (GAS-J) y su forma abreviada (GAS-10-J) para evaluar la ansiedad en adultos mayores japoneses y evaluar sus propiedades psicométricas utilizando un diseño transversal. Métodos Un total de 331 participantes adultos mayores que viven en la comunidad (208 hombres, 116 mujeres, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio desarrolló una versión japonesa de la escala de ansiedad Geriátrica (GAS-J) y su forma abreviada (GAS-10-J) para evaluar la ansiedad en adultos mayores japoneses y evaluar sus propiedades psicométricas utilizando un diseño transversal.


Métodos


Un total de 331 participantes adultos mayores que viven en la comunidad (208 hombres, 116 mujeres, siete incógnitas; edad media = 73, 47 ± 5, 17 años, rango = 60–88 años) reclutados de dos Centros de Recursos Humanos Silver en la región de Kanto, Japón, respondieron un conjunto de cuestionarios de autoinforme. De estos encuestados, 120 participaron en una encuesta de seguimiento para evaluar la confiabilidad test-retest.


Resultados


El análisis factorial confirmatorio sugirió que, al igual que con el GAS original, el GAS-J tenía una estructura de tres factores y el GAS-10-J tenía una estructura unifactorial con altas cargas factoriales estandarizadas.


Las correlaciones test-retest y los análisis de consistencia interna indicaron que estas escalas eran fiables. Las correlaciones entre el GAS-J/GAS-10-J con el inventario de ansiedad Geriátrica, el trastorno de ansiedad Generalizada-7, la escala de depresión Geriátrica-15, el Índice de Bienestar de la Organización Mundial de la Salud y la Lista de Verificación de Kihon fueron en su mayoría consistentes con nuestras hipótesis, apoyando así la validez de constructo del GAS-J/GAS-10-J.


Conclusiones


Los hallazgos indican que el GAS-J y el GAS-10-J tienen propiedades psicométricas sólidas para evaluar la ansiedad en la vejez en adultos mayores japoneses. Se requieren más estudios GAS-J para grupos clínicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso