MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Noticia | 29/03/2023

Expertos avisan de que las personas con migraña se pueden enfrentar diariamente a la incomprensión de su entorno



0%

Expertos reunidos en CEFABOX, el encuentro anual de actualización en migraña crónica y otras cefaleas organizado por la compañía biofarmacéutica AbbVie, han avisado de que las personas con migraña se pueden enfrentar diariamente a la incomprensión.


De hecho, uno de los objetivos del encuentro ha sido abordar esta enfermedad de la forma más adecuada, pues la migraña incide directamente en la calidad de vida de quienes la sufren, así como en su productividad laboral.


"Estos pacientes se enfrentan diariamente a una incomprensión de su entorno laboral, social y familiar, fruto del estigma asociado a esta enfermedad", ha dicho el neurólogo de la Unidad de Cefaleas del Hospital Universitario La Paz y Olympia-Quirónsalud de Madrid, Javier Díaz de Terán, quien, no obstante, ha recordado que "afortunadamente existen múltiples opciones terapéuticas en el momento actual para llegar a alcanzar una buena calidad de vida".


La relación médico-paciente, establecer objetivos de manera conjunta y personal La mesa inaugural de la reunión científica se centrará en la importancia de la relación entre los neurólogos y sus pacientes. "El paciente tiene un papel fundamental y una gran responsabilidad en el manejo de su patología.


Es importante que exista una relación de confianza entre médico y paciente y que el paciente se haga cargo de todo lo que está en su mano para mejorar su enfermedad", ha añadido la jefa de Sección y coordinadora de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Carmen González Oria.


Respecto a la responsabilidad del paciente, otro de los coordinadores del evento, director de la Unidad de Cefaleas y Neuralgias en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Robert Belvís, ha explicado que el paciente es quien tiene que tomar las decisiones que competen a su salud, y el médico ha de poner a su disposición la información científica para que el paciente tome libremente las mejores decisiones".


"Para optimizar el tiempo de consulta y teniendo en cuenta las obvias limitaciones de tiempo que se presentan en su día a día, tenemos que ofrecer una visión empática al paciente y esto pasa por escuchar sus necesidades, individualizar cada plan de tratamiento y establecer objetivos de manera conjunta y personal", ha recalcado Díaz de Terán.


Finalmente, González Oria ha subrayado la importancia de que los pacientes conozcan su patología, estén educados en la importancia de los hábitos de vida, que eviten la automedicación y el consumo excesivo de medicación sintomática.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: migraña, incomprensión
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70202

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso