Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

FEDE lanza una campaña para visibilizar la relación entre la obesidad y la diabetes



0%
Noticia | 22/04/2024

 


Con el objetivo de visibilizar la relación entre la diabetes y la obesidad, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Fondation Auchan, ha lanzado la campaña 'Realmente Saludable', mediante la que se ofrece información, a través de distintas actividades como webinars, sobre cómo mantener una alimentación y un estilo de vida sanos, haciendo especial hincapié en la importancia de incorporar estos hábitos desde la infancia.


La obesidad es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de diabetes tipo 2 (DM2). De hecho, entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de las personas con DM2 conviven, además, con obesidad o sobrepeso, según recoge la Sociedad Española de Diabetes (SED).


Aunque ambas patologías son multifactoriales, desde FEDE coinciden en que unos hábitos de vida saludables, basados en una correcta alimentación y actividad física desde la infancia, son la principal herramientas para su prevención.


En este contexto, según los datos de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), 4 de cada 10 niños tienen exceso de peso. Concretamente, el 23,3 por ciento padece sobrepeso y 17,3 por ciento obesidad.


De hecho, se estima que el 80 por ciento de los adolescentes con obesidad continuarán padeciéndola durante su edad adulta, lo que multiplica el riesgo de desarrollar patologías asociadas a la misma, como diabetes tipo 2, además de patologías cardiovasculares o renales, entre otras.


A este respecto, el miembro de la Junta Directiva de FEDE, José Manuel García Romero, señala que "para evitar que las tasas de afectados por la obesidad y diabetes tipo 2 continúen aumentando en el futuro, es imprescindible que los más pequeños, especialmente, aprendan las claves de una buena alimentación.


Por su parte, la coordinadora de proyectos de la Fondation Auchan en España, Sophie Jougla, detsaca que "colaborar con 'Realmente Saludable', de FEDE, supone una oportunidad para contribuir a la prevención de la diabetes y a mejorar los hábitos de la alimentación desde la infancia, en línea con el objetivo de Alcampo, que es promover la buena alimentación, facilitando que las personas se alimenten bien y vivan mejor".


Esta iniciativa, además, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y el de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: obesidad, diabetes, TCA
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73658

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso