PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Firmas neuronales distintas que subyacen al mantenimiento y manipulación de la información en la memoria de trabajo

  • Autor/autores: Dongping Shi y Qing Yu



0%
Artículo | 27/03/2024

Investigaciones anteriores sobre la memoria de trabajo han demostrado representaciones de estímulos sólidas durante el mantenimiento de la memoria tanto en el voltaje como en la actividad de la banda alfa en la electroencefalografía. Sin embargo, las funciones exactas de estas dos firmas neuronales siguen siendo controvertidas. Aquí investigamos sistemáticamente...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Investigaciones anteriores sobre la memoria de trabajo han demostrado representaciones de estímulos sólidas durante el mantenimiento de la memoria tanto en el voltaje como en la actividad de la banda alfa en la electroencefalografía.


Sin embargo, las funciones exactas de estas dos firmas neuronales siguen siendo controvertidas. Aquí investigamos sistemáticamente sus respectivas contribuciones a la manipulación de la memoria.


Los participantes humanos mantuvieron una ubicación espacial vista previamente o manipularon la ubicación siguiendo una señal de rotación mental durante un retraso.


Usando decodificación multivariada, observamos representaciones de ubicación robustas en voltaje de baja frecuencia y actividad oscilatoria de banda alfa con dinámica espaciotemporal distinta: las representaciones de ubicación fueron más evidentes en los canales posteriores en la actividad de banda alfa, pero fueron más prominentes en los canales centrales más anteriores.


Además, la aparición temporal de la representación manipulada en el voltaje central precedió a la de la actividad de la banda alfa posterior, lo que sugiere que el voltaje podría transportar señales fuente específicas de estímulo originadas internamente desde la corteza anterior, mientras que la actividad de la banda alfa podría reflejar señales de retroalimentación en la corteza posterior recibidas de corteza de orden superior.


Por último, mientras que las representaciones de ubicación en ambas señales estaban codificadas en un subespacio neuronal de baja dimensión, la representación de ubicación en el voltaje central era de dimensiones superiores y experimentó una transformación representacional que predijo exclusivamente el comportamiento de la memoria.


En conjunto, estos resultados resaltan el papel crucial del voltaje central en la memoria de trabajo y respaldan las distinciones funcionales entre voltaje y actividad de banda alfa. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso