Teva ha anunciado que los datos del estudio UNITE presentados en el Congreso Mundial de Neurología en Montreal, Canadá, mostraron que ▼AJOVY® (fremanezumab) redujo los ataques de migraña y los síntomas de depresión en pacientes con esta patología que tenían trastorno depresivo mayor (TDM) comórbido. Este tratamiento está aprobado actualmente para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos.
La depresión es una de las comorbilidades psiquiátricas más prevalentes en la migraña y los pacientes con depresión comórbida experimentan un mayor riesgo de "cronificación" de la enfermedad. Esta circunstancia se caracteriza por un aumento del número de días de cefalea, un mayor grado de incapacidad por cefalea, una disminución de la calidad de vida y una peor respuesta a los tratamientos para la migraña.
UNITE es un estudio en fase 4, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, promovido por Teva que evaluó la eficacia, la seguridad y el impacto de fremanezumab en pacientes con migraña y TDM.
Los datos expuestos en una presentación de la Dra. Verena Ramírez Campos, Global Senior Medical Director de Teva, mostraron que los pacientes del estudio tratados con el fármaco experimentaron una reducción significativa de los días mensuales de migraña (DMM) en comparación con los pacientes tratados con placebo.