MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 28/02/2018

Galactorrea tardía después de la interrupción de la risperidona en un paciente con esquizofrenia

  • Autor/autores: Kyle Lenz; Judy Perry-Rose y Mujeeb Shad



0%

Los medicamentos antipsicóticos de primera generación (APM) se asocian con mayor frecuencia a hiperprolactinemia y efectos adversos asociados, como la galactorrea que los APM de segunda generación. Sin embargo, la risperidona, una de las APM de segunda generación, se ha asociado frecuentemente con hiperprolactinemia y galactorrea debido a su potente bloqueo de los recep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los medicamentos antipsicóticos de primera generación (APM) se asocian con mayor frecuencia a hiperprolactinemia y efectos adversos asociados, como la galactorrea que los APM de segunda generación. Sin embargo, la risperidona, una de las APM de segunda generación, se ha asociado frecuentemente con hiperprolactinemia y galactorrea debido a su potente bloqueo de los receptores de la dopamina-2 (D2) (Kinon et al., 2003). El metabolito primario de la risperidona, la paliperidona, también puede causar estos efectos adversos, pero en menor medida que la risperidona (Bellantuono y Santone, 2012)


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.asianjournalofpsychiatry.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso