MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 24/03/2015

La alianza terapéutica como predictor de resultados en la terapia conductual dialéctica frente a la psicoterapia no conductual aplicada por expertos para el trastorno límite de la personalidad.

  • Autor/autores: Bedics, Jamie D; Atkins, David C; Harned, Melanie S (et al.)

    ,Artículo,


0%

Resumen:


El objetivo del presente estudio fue explorar las facetas calificadas de la alianza terapéutica por clientes y terapeutas como predictores de los intentos de suicidio, autolesiones no suicidas, depresión y introyección durante el transcurso de 2 tratamientos psicosociales para el trastorno límite de la personalidad. Un total de 101 mujeres con trastorno límite de la personalidad, según los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-IV), participaron en un ensayo controlado aleatorio sobre Terapia Dialéctico-Conductual (TDC) versus Tratamiento Comunitario por expertos. Los clientes y los terapeutas calificaron la alianza terapéutica en 4 puntos durante un año de tratamiento. Los modelos multinivel no mostraron diferencias significativas en las calificaciones de los clientes de la alianza por la condición de tratamiento. Los terapeutas TDC reportaron una mayor estrategia de trabajo de consenso al principio del tratamiento y una mayor alianza global durante el tratamiento. Las calificaciones de clientes sobre compromiso y capacidad de trabajo se asociaron con un menor número de intentos de suicidio en la TDC. Las calificaciones de clientes sobre compromiso también se asociaron con una reducción de autolesiones no suicidas sólo en la TDC. Las calificaciones de la alianza por parte del terapeuta fueron predictivas de la reducción de los intentos de suicidio en ambos tratamientos. Las calificaciones del terapeuta sobre la alianza en el tratamiento comunitario por expertos fueron predictivas de mayor auto-lesión no suicida. Las calificaciones de la alianza de cliente y terapeuta no se asociaron significativamente con cambios en depresión o en introyeccción a través de ambos tratamientos. El estudio apoyó predicciones teóricas sobre las relaciones entre facetas de la alianza terapéutica en la TDC y la conducta suicida. Los resultados se discuten en el contexto de las recomendaciones para el desarrollo de la alianza terapéutica en la TDC.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://psycnet.apa.org/index.cfm?fa=search.defaultSearchForm
ABRIR ENLACE FUENTE

APA
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42048

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso