MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 04/05/2016

La asenapina reduce las conductas relacionadas con la ansiedad en ratas del modelo de estrés por miedo condicionado

  • Autor/autores: Masayo Ohyama; Maho Kondo; Miki Yamauchi...(et.al)

    ,Artículo,


0%

Resumen


La asenapina es un antipsicótico atípico que está disponible actualmente para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar I. Aunque los antipsicóticos atípicos clozapina y olanzapina son eficaces para la depresión y la ansiedad en la esquizofrenia, como se ha demostrado por estudios en modelos animales, esto no se ha aclarado para la asenapina. Por lo tanto, se compararon los efectos de la asenapina en el modelo de estrés por miedo condicionado con los de la clozapina y la olanzapina.


Las ratas fueron individualmente condicionadas al miedo usando pie de choque eléctrico en una caja de Skinner. Aproximadamente 24 h más tarde, los animales individuales fueron devueltos a la misma caja Skinner (sin descarga eléctrica) y se observó su comportamiento de congelación durante 5 min. Los animales fueron tratados with asenapina, clozapina, olanzapina, el receptor 5-HT1A buspirona agonista parcial, o 5-HT2C receptor antagonista SB242084 a los 30 min antes de la evaluación de la conducta de congelación. El 5-HT1A receptor antagonista WAY100635 o el 5-HT 2C agonista receptor Ro60-0175 también se utilizó de forma concomitante con la asenapina. Los efectos de la asenapina, la clozapina y olanzapina sobre la liberación de la serotonina en el hipocampo de la rata también se midió usando microdiálisis en vivo.


La asenapina redujo el comportamiento de congelación, mientras que ni la clozapina ni la olanzapina redujeron la conducta de congelación. La buspirona y SB242084 también redujeron el comportamiento de congelación. El efecto de la asenapina para reducir el comportamiento de congelación no fue alterada por la administración concomitante de WAY100635 o Ro60-0175. Tanto la asenapina y la clozapina, pero no olanzapina, aumentó la liberación de serotonina en el hipocampo de la rata.


La asenapina puede tener un efecto terapéutico superior en los síntomas de ansiedad que otros agentes, aunque el mecanismo subyacente de su actividad ansiolítica sigue siendo desconocido.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://journals.cambridge.org/action/displayJournal?jid=NEU

ABRIR ENLACE FUENTE

Acta Neuropsychiatrica
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50592

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 | Precio: 90€

Ver curso