PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La asignación MIR arranca lanzando a Dermatología a un estreno histórico



0%
Noticia | 18/04/2023

E



PUBLICIDAD


primer turno de asignación de plazas MIR 2023 ha consagrado a Dermatología como la especialidad más deseada entre los futuros residentes. Los primeros 400 aspirantes ya tienen su plaza adjudicada y la mayoría han escogido Dermatología, especialidad que ya ha ocupado el 79 por ciento de sus plazas solo en el primer turno, un total de 95. De las 120 plazas ofertadas este año, ya solo quedan 25 en esta especialidad. El año pasado el primer turno de adjudicación MIR dejo 75 plazas seleccionadas para Derma.

Por su parte, Cardiología ha sufrido una reducción en las primeras adjudicaciones MIR, con 54 de las 194 totales en esta primera remesa frente a las 70 de 2022. Por su parte, Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad con más plazas vacantes, ha arrancado su asignación con siete plazas de las 2.455 totales, fueron seis el año pasado.

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, se ha consagrado como otra de las grandes favoritas. Con un 55 por ciento de sus plazas adjudicadas en el primer turno, 28 de 51, repite número en el arranque de adjudicación MIR ya que en 2022 fue la misma cifra en la primera remesa. Neurología ha hecho entrega del 10 por ciento de sus plazas, 18 de 174, dos más que en 2022 y Hematología y Hemoterapia ha tenido 14 asignaciones, dos más que el año pasado.

En total se han tramitado 400 solicitudes de plaza y hay seis personas aspirantes convocadas en esta sesión del cupo de extracomunitarios.


Primer día de adjudicación de plazas MIR 2023


Anestesia y Reanimación ha adjudicado un total de 38, seis más en esta primera ronda que en la de 2022. Por su parte, Psiquiatría cae bastante y pasa de siete adjudicaciones en la primera tanda de 2022 a solo una en este año. Oncología Médica también cae en picado, de 14 asignaciones a tan solo 5 en esta ronda.

Medicina Interna, remonta un poco con respecto a la elección de 2022 y suma 23 nuevos médicos en el primer turno frente a las 17 plazas asignadas en el de 2022. Pediatría y Áreas específicas también sube, con 19 plazas ya ocupadas.

Del resto de especialidades, se han asignado en esta primera jornada del proceso: Aparato Digestivo, que baja puestos (11); Neurocirugía (10); Radiodiagnóstico (15); Otorrinolaringología (3); Anatomía Patológica (3); Oftamología (10); Obstetricia y Ginecología (9); Urología (2); Cirugía Cardiovascular (2); Cirugía General y del Aparato Digestivo (4); Cirugía Ortopédica Traumatología (12); Endocrinología y Nutrición (5); Geriatría (1); Medicina Física y Rehabilitación (1); Medicina Intensiva (2); Nefrología (4); Neumología (1); Neurofisiología Clínica (1); Reumatología (1).

Las nuevas especialidades, Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, que se estrena este año, y Medicina Legal y Forense, que inicia su segundo año de asignación, no han sido elegidas por ningún aspirante en esta remesa.



PUBLICIDAD


Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: MIR, dermatología
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70362

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso