MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 01/02/2023

La estimulación continua de ráfagas theta sobre las circunvoluciones supramarginales izquierda y derecha demuestra su participación en el control de la retroalimentación auditiva de la producción vocal

  • Autor/autores: Tingni Li , Xiaoxia Zhu , Xiuqin Wu ...(et.al)



0%

La circunvolución supramarginal (SMG) se ha implicado en la integración auditivo-motora para la producción vocal. Sin embargo, aún no está claro si el SMG está involucrado bilateral o unilateralmente en el control de la retroalimentación auditiva de la producción vocal de manera causal. El presente estudio de potencial relacionado con evento...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La circunvolución supramarginal (SMG) se ha implicado en la integración auditivo-motora para la producción vocal. Sin embargo, aún no está claro si el SMG está involucrado bilateral o unilateralmente en el control de la retroalimentación auditiva de la producción vocal de manera causal.


El presente estudio de potencial relacionado con eventos (ERP, por sus siglas en inglés) investigó los roles causales del SMG izquierdo y derecho en la integración auditivo-vocal utilizando estimulación de ráfaga theta continua con navegación neuronal (c-TBS).


Veinticuatro adultos jóvenes produjeron fonaciones de vocales sostenidas y escucharon que su voz cambiaba de tono inesperadamente en ± 200 centavos después de recibir c-TBS activo o simulado sobre el SMG izquierdo o derecho.


En comparación con la estimulación simulada, c-TBS sobre el SMG izquierdo o derecho condujo a compensaciones vocales significativamente más pequeñas para las perturbaciones de tono que fueron acompañadas por respuestas P2 corticales más pequeñas. Es más, no se encontraron diferencias significativas en las respuestas vocales y ERP al comparar c-TBS activo sobre el SMG izquierdo frente al derecho.


Estos hallazgos proporcionan evidencia neuroconductual de una influencia causal tanto del SMG izquierdo como del derecho en el control de la retroalimentación auditiva de la producción vocal.


Las compensaciones vocales disminuidas en paralelo con las respuestas P2 reducidas después de c-TBS sobre el SMG bilateral respaldan sus roles para la transformación auditivo-motora de abajo hacia arriba: recibir información de retroalimentación auditiva y mediar compensaciones vocales por errores de retroalimentación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Cerebral Cortex
Palabras clave: retroalimentación auditiva , control motor del habla , giro supramarginal , estimulación magnética transcraneal , lateralidad hemisférica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69524

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso