MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 34

Artículo | 13/10/2016

La mala calidad del sueño y pesadillas están asociadas con auto-lesiones no sucidas en adolescentes

  • Autor/autores: Xianchen Liu; Hua Chen; Qi-Gui Bo...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Resumen

La auto-lesión no suicida (INSS) es frecuente y se asocia con un mayor riesgo de comportamiento suicida en los adolescentes. Este estudio examinó cuales son las variables del sueño que están asociadas con NSSI, independientemente de la demografía y los problemas de salud mental en los adolescentes chinos. Los participantes fueron 2090 estudiantes de la muestra a partir de tres escuelas secundarias en Shandong, China con una edad media de 15,49 años. Los participantes completaron un cuestionario de sueño y la salud para reportar su información demográfica y familiar, la duración del sueño y los problemas del sueño, impulsividad, desesperanza, problemas de internalización y externalización, y NSSI.

Se realizaron una serie de análisis de regresión para examinar las asociaciones entre las variables del sueño y NSSI. De la muestra, el 12,6% informó haber estado alguna vez en situación NSSI y el 8,8% durante el año pasado. Los análisis de logística univariados demostraron que las variables del sueño incluyendo la corta duración del sueño, síntomas de insomnio, la mala calidad del sueño, insuficiencia de sueño, el sueño no reparador, la insatisfacción del sueño, somnolencia diurna, fatiga, ronquidos, y las pesadillas se asociaron con mayor riesgo de NSSI.

Después de ajustar las variables demográficas y de salud mentales, NSSI se asoció significativamente con el dormir <6 h por la noche, la mala calidad del sueño, la insatisfacción del sueño, somnolencia diurna, y pesadillas frecuentes. El modelo de regresión logística paso a paso demostró que la mala calidad del sueño (OR = 2,18, IC 95% = 1,37-3,47) y las pesadillas frecuentes (OR = 2,88, IC del 95% = 1,45-5,70) fueron significativamente asociadas de forma independiente con NSSI. En conclusión, mientras que las variables múltiples del sueño se asociaron con NSSI, la mala calidad del sueño y las pesadillas frecuentes son factores de riesgo independientes de NSSI. Estos hallazgos pueden tener implicaciones importantes para la investigación adicional de los mecanismos del sueño de auto-lesión y la detección temprana y la prevención de NSSI en los adolescentes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://link.springer.com/journal/787

ABRIR ENLACE FUENTE

European Child & Adolescent Psychiatry
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51998

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
"