PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La neuroquímica de la agitación en la enfermedad de Alzheimer: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Liu KY; Stringer AE; Reeves SJ...(et.al)



0%
Artículo | 12/03/2018

Proporcionar una revisión sistemática actualizada de las características, metodología y hallazgos de los estudios que han investigado la neuroquímica de la agitación en la enfermedad de Alzheimer (EA). Se buscaron bases de datos electrónicas para artículos publicados revisados ​​por pares que proporcionaron datos sobre cualquier sistema ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Proporcionar una revisión sistemática actualizada de las características, metodología y hallazgos de los estudios que han investigado la neuroquímica de la agitación en la enfermedad de Alzheimer (EA).



Se buscaron bases de datos electrónicas para artículos publicados revisados ​​por pares que proporcionaron datos sobre cualquier sistema de neurotransmisores en relación con la agitación en la EA. La selección de títulos y resúmenes y la extracción de datos de textos completos se realizaron por duplicado.



Cuarenta y cinco estudios fueron incluidos. Las monoaminas (serotonina, dopamina y noradrenalina) se investigaron con mayor frecuencia. Se utilizaron diversos métodos para investigar la agitación subyacente de la neuroquímica en la EA y, aunque hubo varios hallazgos contradictorios, hubo evidencia de déficit serotoninérgico, función dopaminérgica relativamente conservada y hiperactividad compensatoria de las neuronas noradrenérgicas postsinápticas en la agitación en la EA.



La interrupción del equilibrio dinámico entre múltiples sistemas de neurotransmisores podría dañar las redes neuronales funcionales involucradas en la regulación afectiva y la función ejecutiva. Las diferencias en el diseño y la metodología del estudio pueden haber contribuido a los hallazgos contradictorios. Se necesitan estudios futuros que superen estas limitaciones (por ejemplo, utilizando criterios estandarizados para definir la agitación) y empleen métodos de neuroimagen como MRI / PET para investigar redes neuronales específicas para aclarar el papel de las alteraciones de los neurotransmisores en estos pacientes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso