MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 27/06/2023

La relación entre el tiempo de pantalla y la gravedad de los síntomas en niños con TDAH durante el confinamiento por la COVID-19

  • Autor/autores: Thanchanok Sriwaranun, Napat Sittanomai y Vitharon Boon-yasidhi


0%

Objetivos


Investigar la relación entre el tiempo de pantalla y la gravedad de los síntomas en niños con TDAH durante el confinamiento por COVID-19.


Métodos


Los cuidadores de niños con TDAH de 7 a 16 años completaron el cuestionario de tiempo frente a la pantalla y las escalas de calificación de TDAH de la versión tailandesa SNAP-IV durante y después del confinamiento por la COVID-19.


Se evaluó la correlación entre el tiempo de pantalla y las puntuaciones de TDAH.


Resultados


De los 90 niños matriculados, de 11, 31 ± 2, 29 años de edad, el 74, 4% eran del sexo masculino, el 64, 4% estaban en la escuela primaria y el 73% tenían pantallas electrónicas en sus dormitorios.


Después de ajustar con otros factores, el tiempo recreativo frente a la pantalla, tanto los días de semana como los fines de semana, se correlacionó positivamente con las puntuaciones de TDAH (tanto las puntuaciones de falta de atención como las de hiperactividad/impulsividad).


Estudiar el tiempo de pantalla, por otro lado, no se asoció con la gravedad de los síntomas del TDAH.


En comparación con durante el confinamiento, el tiempo de estudio frente a la pantalla disminuyó después del confinamiento, pero el tiempo de pantalla recreativo y las puntuaciones de TDAH no cambiaron.


Conclusión


El aumento del tiempo de pantalla recreativa se asoció con el empeoramiento de los síntomas del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Journal of Attention Disorders
  • Palabras clave: tiempo pantalla, confinamiento, TDAH
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70835

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

    Inicio: 25/10/2023 | Precio: 119€

    Ver curso